Cristina Fernández viaja a Cuba para despedir el año junto a su hija

La vicepresidenta estará con su hija menor hasta el próximo 12 de enero de 2020 en Cuba, donde Florencia Kirchner realiza un tratamiento médico.

A su regreso la vice presidenta retomará sus actividades en la Cámara Alta. - Foto: archivo NA

La vicepresidenta Cristina Fernández viaja este sábado rumbo a Cuba para pasar las fiestas de Año Nuevo junto a su hija menor, Florencia, quien se encuentra en ese país por un tratamiento médico.

Tras ser autorizada por la Justicia, la ex mandataria volverá a la isla caribeña para visitar a su hija.

El pasado 17 de diciembre, el Tribunal Oral Federal 2 que la juzga por presunta corrupción en la obra pública firmó su autorización para permanecer en Cuba desde este sábado hasta el 12 de enero próximo.

La defensa de la ex presidenta, a cargo del abogado Carlos Beraldi, también había informado del viaje al Tribunal Oral Federal 5 y al 8, donde tramitan las causas contra Cristina Kirchner por los casos Hotesur y Los Sauces y del Memorándum de Entendimiento con Irán, respectivamente.

En esta oportunidad, el pedido de la vice presidenta para viajar a Cuba contó con el aval del fiscal Diego Luciani, quién las siete veces anteriores se había opuesto.

Florencia Kirchner permanece en Cuba bajo tratamiento debido a que sufre de depresión y linfedema, así como pérdida de peso corporal, entre otros cuadros. Días atrás, la vicepresidenta aclaró a la prensa que el viaje a Cuba fue pagado de forma particular, luego de que se publicada una versión que indicaba que era solventado por el Senado.

Al regresar de Cuba, Fernández retomará su labor como presidenta de la Cámara alta, luego de la intensa actividad de las últimas semanas durante las sesiones extraordinarias.

Fuente: Noticias Argentinas 

Te puede interesar

Tierra del Fuego anunció que "paraliza la producción de petróleo" en apoyo a Chubut

La medida, adoptada por 24 horas, tendrá lugar el miércoles. "Se trata de una decisión tomada por todos los gobernadores de la Patagonia, con el apoyo de los trabajadores del sector petrolero", afirmó el gobernador fueguino Gustavo Melella.

ATE anunció un paro general en todo el país contra los despidos: "Se está destruyendo el Estado de la gente"

"No va a poder despedir 70.000 estatales”, indicó el secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, tras la confirmación del presidente Milei de no renovar este 31 de marzo los contratos a miles de personas que trabajan bajo esa modalidad en las dependencias públicas.

El Índice de Confianza en el Gobierno de Javier Milei cayó en febrero

El ICG del primer mandatario experimentó en febrero una caída de 1,4 por ciento respecto de enero, consumados los primeros dos meses de gestión, en los que se implementaron una fuerte política de ajuste.

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces ya afecta más de 1.000 hectáreas

Así lo confirmó este domingo Mario Cárdenas, jefe del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Los Alerces (PNLA).

Dengue: el Gobierno cuestionó la eficacia de la vacuna y apuntó contra Alberto Fernández

El Ministerio de Salud, que conduce Mario Russo, compartió un comunicado en el que se refirió a la situación epidemiológica, responsabilizó al gobierno anterior por el brote y acusó a los medios de “sumar miedo” y “confusión”.

Llaryora dijo que la Ley Ómnibus “tiene que salir”, pero objetó bajar “todo” el paquete fiscal

El gobernador reiteró su apoyo al tratamiento del proyecto llamado “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” en el recinto de Diputados. “Es un error trabajar los impuestos en una planilla de Excel", indicó en declaraciones radiales.