Córdoba 24/12/2019

Así funcionarán los servicios en Córdoba este 24 y el feriado de Navidad

El transporte urbano funcionará con frecuencias de sábado y domingo. La recolección de residuos estará resentida en estas jornadas y habrá guardias mínimas en hospitales.

Desde el municipio aclararon también que el 24 de diciembre no habrá atención al público en el Palacio 6 de Julio. - Foto: archivo

La Municipalidad de Córdoba informó este lunes cómo será el esquema de prestación básicas de los servicios municipales durante el asueto del martes 24 y el feriado del 25 de diciembre por las celebraciones de Navidad.

El transporte público de pasajeros funcionará este martes 24 con frecuencia de día sábado. A su vez, se incorporarán refuerzos para evitar largas esperas. El miércoles 25, los colectivos circularán con horarios similares a los de los días domingo.

La recolección de residuos y barrido será normal este martes. Sin embargo, se solicita a los vecinos respetar el horario de su barrio para sacar los residuos a la vereda. En tanto que el miércoles, no habrá servicio. En ese sentido, se recuerda a los restaurantes y comercios de toda la ciudad que como grandes generadores de residuos, deberán prever que sus propios servicios privados de recolección retiren los residuos en tiempo y forma.

El estacionamiento tarifado, por otra parte, estará habilitado de 7 a 14 horas. Posteriormente, será sin cargo en sitios autorizados. El miércoles el estacionamiento será sin cargo.

La inspección Técnica Vehicular (ITV) no prestará servicio durante ninguna de las dos jornadas festivas.

También, se establecerán guardias mínimas en los hospitales municipales sin atención en consultorios externos.

Desde el municipio aclararon también que el 24 de diciembre no habrá atención al público en el Palacio 6 de Julio, CPC u otras oficinas descentralizadas debido al asueto administrativo dictado para la ciudad.

Te puede interesar

Martes con tiempo bueno y cielo algo nublado: la máxima rondará los 28°

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con cielo despejado a parcialmente nublado, pero sin lluvias. Para los próximos días se espera aumento de temperatura y el fin de semana, volverían las lluvias.

Nuevo calendario: dónde y cómo acceder a la vacunación contra la fiebre amarilla

La vacuna está indicada para quienes viven o viajen a zonas donde exista evidencia de transmisión persistente o periódica de este virus. Para la aplicación, es necesario solicitar un turno previo a través de CiDi o al 0800-555-4141, opción 1.

Martín Llaryora en San Francisco: “Vamos a resistir los ataques de la Nación"

El Gobernador viajó a su ciudad natal para habilitar obras de infraestructura que benefician a tres barrios. En ese marco, realizó declaraciones diferenciando su gestión a la los ataques del Presidente contra los mandatarios provinciales.

La legisladora Ariela Szpanin de Juntos por el Cambio cuestionó la discontinuidad del Fonid

"El Fondo Nacional de Incentivo Docente es una parte del salario docente. Desde hace 26 años, es un plus económico que el Ejecutivo nacional giraba a las provincias para mejorar los sueldos de maestros y profesores", recordó la legisladora provincial.

Anuncian tormentas para este domingo con poco cambio de la temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este domingo tiempo bueno por la mañana desmejorando por la tarde. La temperatura mínima prevista es de 21° y la máxima, de 32°.

Cuál será el recorrido de la Marcha Federal en Córdoba y qué desvíos realizan los colectivos

La Marcha Federal Universitaria cordobesa concentra a las 11 en el Monumento a los Reformistas, desde donde se encolumnará por Chacabuco hasta Plaza España y desde allí tomará por Avenida Irigoyen, para concluir en el Patio Olmos.