País28/08/2017

Confirmaron que Anahí Benitez fue abusada sexualmente antes de morir

Así lo develaron en la tarde este lunes estudios complementarios a la autopsia. “La fiscalía reformuló la descripción del hecho y sumó a una persona más”, dijo Lucas De La Rosa, abogado de Marco Bazán, uno de los detenidos por el caso.
El cuerpo de la joven fue encontrado el pasado 4 de agosto en Lomas de Zamora. Foto: gentileza Ámbito.

Este lunes, se conoció la noticia de que estudios complementarios a la autopsia realizada al cuerpo de Anahí Benítez determinaron que la joven asesinada fue abusada sexualmente y que en el hecho habría participado más de una persona.

Así lo reveló Lucio De La Rosa, el abogado de Marco Bazán, uno de los detenidos por el crimen de la menor, tras salir de los Tribunales de Lomas de Zamora, donde su defendido fue indagado por las fiscales a cargo de la investigación.

En tanto, el abogado informó que la fiscalía "reformuló la descripción del hecho y le sumó una persona más, a determinar su identidad".

El letrado mencionó en declaraciones a medios nacionales que "se levantó un rastro de semen en el ano de la víctima y está en proceso de investigación".

"No se le imputó a mi asistido, pero sí se le sumó una descripción del hecho. Hasta no tener los cotejos de ADN no se lo puede imputar", detalló.

Noticias Relacionadas:

Caso Anahí Benítez: volvieron a allanar la casa del único detenido por el caso
Entre angustia y dolor, familiares y amigos dieron el último adiós a Anahí

Te puede interesar

Milei amenazó con iniciar acciones legales contra periodistas tras fallo que lo sobreseyó en el caso $LIBRA

El mandatario afirmó que hubo una “operación” por parte de los medios de comunicación. En ese sentido, cargó íntegramente contra el grupo La Nación y un grupo de periodistas que trabajan en el diario de ese medio. 

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

 Es por el incumplimiento del pago de Impuesto a las Ganancias, IVA e Impuestos Internos por una cifra superior a los $805 millones, correspondiente a los ejercicios fiscales de 2018 y 2020.

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

Tras la unificación de las causas, el TOF N°5 dio inicio al debate que imputados, además de la expesidenta y el diputado. El bloque de diputados de UxP en un comunicado sostuvo que “se busca proscribir un apellido”.

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

La nueva normativa elimina verificaciones patrimoniales previas y busca atraer el capital "en negro". Sin embargo, su aplicación depende de la adhesión de las provincias. 

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

"Interpretamos que fue un femicidio, pero la fiscalía la acusó de homicidio simple", dijo Gustavo Briend, abogado de la familia de Nancy ya que creen que la figura es errónea.
 

Otra salida del Gobierno: renunció Daniel González, coordinador de Energía y Minería

Tras conocerse la noticia, el ministro de Economía, Luis Caputo, agradeció la labor del ahora exfuncionario y calificó su desempeño como "extraordinario". "Muchas gracias por el laburazo", indicó.