Marcelo Tinelli arrasó en las elecciones y es el nuevo presidente de San Lorenzo
El empresario se impuso en las elecciones realizadas en el club de Almagro con más del 80 por ciento de los votos.
El empresario televisivo Marcelo Tinelli se convirtió en el nuevo presidente de San Lorenzo de Almagro, al imponerse holgadamente en las elecciones realizadas este sábado en el club con más del 80 % de los votos.
Tinelli, actual vicepresidente, sucederá en la conducción de la institución a Matías Lammens, quien luego de perder las elecciones a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires asumió como ministro de Turismo y Deporte de la Nación.
El periodista y empresario, de 59 años y acompañado por Horacio Arreceygor en la fórmula de San Lorenzo Siglo XXI, sumó 12.072 votos contra 1.220 de Volver a San Lorenzo (César Francis-Matías Plesencia), 970 de Frente Pasión Azulgrana (Ricardo Saponare-Edurne Ormaechea) y 757 de Cruzada por San Lorenzo (Claudio De Simone-Sergio Peljhan). En porcentaje fueron 80.13, 8.10, 6.44 y 5.02 respectivamente. En principio, Francis metería un vocal por la primera minoría.
Las elecciones, históricas porque fueron realizadas nuevamente en Avenida La Plata, "Tierra Santa", tuvieron una participación récord: votaron 15.134 socios, cifra que superó ampliamente los 12.303 de 1954 y los 12.087 de 2016.
A lo largo de la jornada, los miles de socios fueron presentándose en las 60 mesas instaladas en el predio de Avenida La Plata donde funcionaba el hipermercado Carrefour y en el que, si el sueño se encamina (y fue promesa de todos los candidatos), San Lorenzo tendrá, como años atrás, su estadio.
Al abrirse las primeras urnas ya asomaba lo que sería la victoria aplastante de Tinelli. En la 1, de vitalicios, sumó 11 votos contra 1 de Francis, 1 de Saponare y ninguno de De Simone; y en la 2 fueron 46 del actual vice contra 1, 3 y 6 respectivamente.
La tercera mesa en abrirse fue la 42, de socios activos, y ahí la diferencia fue todavía más contundente: 78, 3, 2 y 3. Una tendencia que todos los candidatos consideraron ya irreversible.
Fuente: Télam
Te puede interesar
Talleres cayó frente a Vélez en el Kempes y se aleja de la clasificación
El Albiazul perdió 1 a 0 por la 14a fecha del Torneo Apertura y se complican las chances de clasificar a los playoffs. Carrizo anotó el gol de la visita.
Liga Profesional: Talleres recibe a Vélez, en busca del triunfo que lo acerque a la clasificación
El "Matador" quiere meterse entre los ocho clasificados de la Zona B a los playoffs. El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Kempes. Corresponde a la penúltima fecha de la fase regular y será arbitrado por Bryan Ferreyra.
Copa Argentina: Belgrano derrotó a Real Pilar en Santa Fe y avanzó de ronda
El Pirata venció 3 a 1 al equipo bonaerense del Metropolitano y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina. Campagnucci y "Uvita" Fernández, con un doblete, anotaron para el Celeste. El partido se jugó en Rafaela.
Talleres sufría en el Monumental, lo pasó a ganar y River se lo empató en el final
El Albiazul se trajo un punto del Monumental tras igualar 1 a 1 frente al Millo por 13a. fecha del Torneo Apertura. Depietre puso en ventaja a la "T", y sobre el final Borja puso la igualdad.
Goleada en Alta Córdoba: Instituto se impuso 3 a 0 a Deportivo Riestra
Por la 13a. fecha del Torneo Apertura, la Gloria goleó al equipo de Gustavo Benítez con dos tantos de Gastón Lodico (uno desde fuera del área y otro tras un error de Ignacio Arce) y el tercero en contra de Juan Cruz Randazzo.
Belgrano perdió con Boca en el Gigante de Alberdi en un intenso partido
El Pirata fue derrotado 3 a 1 por la 13a fecha del Torneo Apertura, con goles de Rojo, Zenón y Palacios para el Xeneize. Menossi había empatado provisoriamente para el Celeste.