País Redacción La Nueva Mañana 26/08/2017

"¿Dónde está Santiago Maldonado?": la pregunta de miles de usuarios de Facebook y Twitter

Miles de usuarios realizaron un posteo en cadena para pedir la aparición del joven de 28 años desaparecido desde el 1 de agosto. La fiscal pidió que la carátula de la causa sea "Desaparición forzada". La familia pide colaboración.

Desde el viernes a la tarde comenzó a circular en cadena una serie de posteos vinculados a Santiago Maldonado. En pocas horas el pedido se hizo viral. Miles de usuarios piden la aparición con vida de Maldonado bajo la pregunta "¿Dónde está Santiago?". 

El pedido se viralizó en Facebook y Twitter desde el viernes. También el viernes se conoció una entrevista a los padres del joven desaparecido el 1 de agosto en Chubut durante una protesta mapuche que fue desmantelada por Gendarmería. 

"Yo no puedo ver la cara de mi hijo en una bandera, en un mural. Que aparezca. Eso es lo que quiero. ¿Dónde está? ¿Qué le hicieron? Lo estamos esperando", dijo Enrique Maldonado, el papá de Santiago, en una entrevista con el diario La Nación. 

Entre los tweets hay preguntas de organizaciones, personalidades de la política, de la música y ciudadanos en general: 



La familia de Maldonado pide su aparición: "No puedo ver la cara de mi hijo en una bandera"

Te puede interesar

Encuesta: el 65% expresa emociones negativas por la situación política y socioeconómica del país

Así lo indica un relevamiento realizado por Zubán Córdoba en la tercera semana de octubre. El enojo y la tristeza son las emociones que predominan, alcanzando al 55% de las personas encuestadas.

Milei amenazó con iniciar acciones legales contra periodistas tras fallo que lo sobreseyó en el caso $LIBRA

El mandatario afirmó que hubo una “operación” por parte de los medios de comunicación. En ese sentido, cargó íntegramente contra el grupo La Nación y un grupo de periodistas que trabajan en el diario de ese medio. 

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

 Es por el incumplimiento del pago de Impuesto a las Ganancias, IVA e Impuestos Internos por una cifra superior a los $805 millones, correspondiente a los ejercicios fiscales de 2018 y 2020.

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

Tras la unificación de las causas, el TOF N°5 dio inicio al debate que imputados, además de la expesidenta y el diputado. El bloque de diputados de UxP en un comunicado sostuvo que “se busca proscribir un apellido”.

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

La nueva normativa elimina verificaciones patrimoniales previas y busca atraer el capital "en negro". Sin embargo, su aplicación depende de la adhesión de las provincias. 

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

"Interpretamos que fue un femicidio, pero la fiscalía la acusó de homicidio simple", dijo Gustavo Briend, abogado de la familia de Nancy ya que creen que la figura es errónea.