Hackearon el Twitter de la nueva ministra de Seguridad: "Macri gato"

La cuenta oficial de Sabina Frederic fue intervenida por al menos 24 horas desde que asumió el cargo. Se publicaron mensajes contra el gobierno saliente.
"Encontramos cajas de vino en la oficina de Bullrich", fue uno de los mensajes en referencia la saliente ministra. Foto: gentileza

La cuenta oficial de Twitter de la flamante ministra de Seguridad, Sabina Frederic, fue hackeada este miércoles, a menos de 24 horas de haber asumido en el cargo, y desde allí publicaron mensajes contra el ex presidente Mauricio Macri y la ex ministra Patricia Bullrich.

"Macri gato", escribieron desde su perfil, y con ironía hicieron referencia a la ex ministra de Seguridad de Cambiemos: "Encontramos cajas de vino en la oficina de Bullrich, las vamos a sortear a nuestros seguidores, muy atentos".

Además, le agradecieron al especialista en seguridad informática Javier Smaldone, quien había alertado sobre el escrutinio electrónico llevado adelante por la empresa Smartmatic, por proveer "las contraseñas de la nueva ministra de seguridad".

"Quiero agradecer a Javier Smaldone por proveernos las contraseñas de la nueva ministra de Seguridad", tuitearon en horas del mediodía.

 En otro de los mensajes, enviaron "un saludo al compañero Lázaro Baez", y afirmaron que "pronto" le darán "el cargo que se merece dentro del Ministerio". El hackeo fue confirmado por fuentes gubernamentales.

En enero de 2017, la entonces ministra de Seguridad Patricia Bullrich también sufrió un hackeo de su cuenta personal de Twitter, motivo por el que luego fueron detenidas tres personas.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada: 

Alberto Fernández tomó juramento a los ministros y ministras del nuevo gabinete

Te puede interesar

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

 Es por el incumplimiento del pago de Impuesto a las Ganancias, IVA e Impuestos Internos por una cifra superior a los $805 millones, correspondiente a los ejercicios fiscales de 2018 y 2020.

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

Tras la unificación de las causas, el TOF N°5 dio inicio al debate que imputados, además de la expesidenta y el diputado. El bloque de diputados de UxP en un comunicado sostuvo que “se busca proscribir un apellido”.

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

La nueva normativa elimina verificaciones patrimoniales previas y busca atraer el capital "en negro". Sin embargo, su aplicación depende de la adhesión de las provincias. 

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

"Interpretamos que fue un femicidio, pero la fiscalía la acusó de homicidio simple", dijo Gustavo Briend, abogado de la familia de Nancy ya que creen que la figura es errónea.
 

Otra salida del Gobierno: renunció Daniel González, coordinador de Energía y Minería

Tras conocerse la noticia, el ministro de Economía, Luis Caputo, agradeció la labor del ahora exfuncionario y calificó su desempeño como "extraordinario". "Muchas gracias por el laburazo", indicó.

Argentina declaró organizaciones terroristas a cinco grupos criminales de México, Colombia y Ecuador

La medida fue formalizada en el Boletín Oficial. Se trata de el Cártel de Sinaloa, La Nueva Familia Michoacana, las FARC-EP, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Los Tiguerones.