Córdoba Redacción La Nueva Mañana 26/08/2017

Un detenido por el asesinato del director de la Orquesta Juvenil

Un joven de 19 años fue detenido en la ciudad de Córdoba e imputado como supuesto autor de homicidio simple. Finlay Ferguson fue hallado muerto en su domicilio. Estaba atado a la cama y presentaba un golpe en la cabeza.

La Policía detuvo a un sospechoso por el asesinato de Finlay Ferguson, el director de la Orquesta Académica Juvenil del Teatro Libertador, que fue hallado muerto este viernes. 

Se trata de un conocido de la víctima, un joven de 19 años, que fue interceptado con un bolso con elementos personales de Ferguson. El fiscal Rubén Caro lo imputó como supuesto autor de "homicidio simple".

El director de orquesta 60 años, fue hallado muerto en su vivienda ubicada en un edificio de barrio Güemes de la ciudad de Córdoba, sobre la calle Marcelo T. de Alvear. El hombre estaba atado a su cama y presentaba un golpe en la cabeza. 

A raíz de la trágica muerte de Ferguson, el Teatro del Libertador suspendió su programación de fin de semana.

Asesinaron al director de la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador San Martín

Te puede interesar

Con la peperina en el centro, un proyecto comunitario lanza innovadora línea de cosmética natural

Este jueves 29 de octubre, a las 18, se presentará formalmente en la Legislatura la marca “Salva”, desarrollada por la cooperativa de trabajo Flor de Laburo.

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

La joven era buscada tras una denuncia por desaparición. La Justicia intenta dar con el paradero de un hombre que sería su pareja. 

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Los restos de nueve personas desaparecidas por la última dictadura militar fueron identificados. Pequeñas fracciones de sus huesos emergieron de la tierra y una parte de la verdad salió a la luz.

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para las primeras horas del sábado. Recomiendan circular con precaución y tomar recaudos.

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

“Los desaparecidos nos faltan a todos”, indicaron los familiares de las víctimas y puntualizaron que las identificaciones que permiten reconstruir las historias "son un logro colectivo”.

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

"Seguiremos en emergencia hasta tanto el Gobierno nacional no implemente las medidas imprescindibles para paliarla", indicaron desde Córdoba, alertando que el Presupuesto 2027 sostiene el ajuste.