Un argentino igualó un récord de Dayro Moreno en Colombia

El delantero de Talleres consiguió ganar seis botines de oro con tres equipos distintos en su país. Y ahora Germán Ezequiel Cano lo igualó.
Dayro Moreno cautivó a los hinchas albiazules, pero en Colombia lo extrañan. ¿Seguirá en la T? Foto: Prensa Talleres.

Germán Ezequiel Cano y Michael Rangel compartieron el botín de oro de la Liga Águila, de Colombia, al marcar cada uno de a 13 goles.

Esto significó para el argentino su cuarto título de goleador en el fútbol profesional colombiano de manera consecutiva, racha histórica en el fútbol de aquel país, y su sexto galardón en general, número de trofeos que solo lo tenía Dayro Moreno.

El colombiano, actualmente en Talleres, consiguió ganar seis botines de oro con tres equipos distintos: Once Caldas (2007-2 y 2010-2), Millonarios (2013-2 y 2014-1) y Nacional (2017-1 y 2017-2).

En total, Dayro Moreno convirtió 196 goles en en el fútbol profesional de Colombia.

En tanto que Cano, ganó los seis títulos únicamente con Independiente Medellín: 2012-2, 2014-2, 2018-1, 2018-2, 2019-1 y 2019-2. El argentino convirtió un total de 138 goles en la liga local y tiene el récord de mayor número de goles en un torneo corto al llegar a 21 tantos en el primer semestre del 2019.

Te puede interesar

Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

 El astro argentino fue nominado al premio que se le entrega al mejor jugador del mundo durante la última temporada. Por su parte, Lautaro Martínez, tuvo una buena temporada con el Inter de Milán.

Instituto cayó en su visita a Unión y no pudo alcanzar la cima del Grupo A

La Gloria debía sumar de a tres para ponerse como único puntero del grupo, pero tras la derrota por 3 a 2 quedó tercera con 16 puntos, misma cantidad que Gimnasia de Mendoza y Vélez.

El ciclo más glorioso: Lionel Scaloni cumple ocho años como técnico de la Selección argentina

Un día como hoy, el entrenador de Pujato se hizo cargo de manera interina del puesto que dejaba Jorge Sampaoli luego de la Copa del Mundo en Rusia 2018.

River venció a Independiente Rivadavia en el Monumental y se acomoda en la tabla

El "Millonario" ganó 3 a 1 con goles de Montiel y doblete de Galván por la 8va fecha del Clausura y quedó a tiro de meterse entre los ocho mejores del Grupo B.

Newell's se lo empató a Central en un polémico final del clásico rosarino

El "Canalla" y la "Lepra" empataron 1 a 1 en el Gigante de Arroyito en un intenso partido que terminó con polémica. Mirá los goles.

GP de Italia: histórico triunfo de Antonelli y noveno lugar para Colapinto

Russell y Verstappen completaron el podio en Monza en otra presentación de la Fórmula 1. El piloto argentino, con Alpine, sumó dos puntos.