Política 09/12/2019

"Vamos a resolver un poco cada día la calidad de vida de los argentinos"

Así lo indicó el futuro jefe de gabinete, Santiago Cafiero: "Las prioridades que ha marcado el presidente electo no son ni más ni menos que las prioridades de un país que está sufriendo".

"La tarea del gabinete es trabajar en las nuevas prioridades que nos ha marcado el Presidente". - Foto: NA.

El futuro jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este lunes que el equipo de ministros que asumirá sus funciones para acompañar al presidente Alberto Fernández en su gobierno trabajará para "no perder de vista nunca" que el objetivo es "resolver un poco cada día la calidad de vida de los argentinos".

"La tarea del gabinete es trabajar en las nuevas prioridades que nos ha marcado el Presidente, que son ni más ni menos que las Estado se aproxime y se acerque y empiece a resolver un poco cada día la calidad de vida de los argentinos", dijo Cafiero en diálogo con radio Diez.

Agregó que en eso trabajará "el gabinete que tanta expectativa despierta", y destacó que el objetivo es "no perder de vista nunca" esas prioridades, al tiempo que reveló: "Alberto me pidió que machaque a cada uno de los gobernadores".

El jefe de gabinete designado por Fernández para acompañarlo en la gestión que comenzará este martes aseguró también que el Gobierno será "muy distinto" al anterior, porque se trata de "un equipo de trabajo, de militantes, de hombres y mujeres muy comprometidos desde el primer día que no piensan en los cargos que van a ocupar sino en cuál es la tarea que van a desarrollar y ponen sus valores y convicciones por delante de cualquier especulación".

Expresó también que las prioridades que ha marcado el presidente electo "no son ni más ni menos que las prioridades de un país que está sufriendo, que padece y que necesita que el Estado se aproxime y se acerque".

Cafiero hizo hincapié en "la inmoralidad del hambre" en la Argentina, donde "uno de cada dos chicos son pobres, hay abuelos que se saltean comidas y chicos que no cenan", y afirmó que "estas cuestiones son las que hay que ir resolviendo" y que "hay que mirar para adelante y no echar culpas".

Te puede interesar

Cruces entre la vicepresidenta Villarruel y senadores por el busto de Néstor Kirchner

"Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda. Y le recuerdo que ustedes no quisieron poner el busto de la ex vicepresidenta (y luego presidenta de la Nación, María Estela) Martínez de Perón", dijo Villarruel.

Martín Menem trató de "tibios" a los radicales que reclaman convocar la bicameral por el DNU

En respuesta a los diputados y senadores de la UCR que reclamaron que designe con "urgencia y sin más demoras" a los representantes para la Bicameral, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, les cuestionó que "estuvieron tanto tiempo sin abrir la boca".

"Superávit y ahorros": Volnovich defendió su gestión en el PAMI, frente a las críticas del Gobierno

La actual diputada nacional de Unión por la Patria apuntó contra el Gobierno nacional, luego de que el vocero Manuel Adorni comunicara que estaban avanzando con una "auditoría profunda" a raíz de presuntos "gastos astronómicos".

Pablo Moyano: la CGT podría llamar a un nuevo paro general para fines de marzo o inicios de abril

El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) advirtió sobre la “creciente conflictividad social”. Subrayó que mientras al ajuste lo pagan trabajadores y jubilados, "Paolo Rocca, los bancos, el campo, las mineras siguen llevándosela en pala".

Gobernadores patagónicos se reunirán para fijar una postura sobre el "Pacto de Mayo" en Córdoba

La intención de la "cumbre" patagónica tiene como principal objetivo mostrar unidad de objetivos a pesar de que los gobernadores son de distintos signos políticos.

Semana clave para el Gobierno: apuesta a avanzar en negociaciones por la Ley Ómnibus y el DNU

Tras el fin de semana XXL, los funcionarios de la administración retomarán las negociaciones con los mandatarios provinciales tras las nuevas críticas libertarias en su contra.