Córdoba Gabriel Silva 24/08/2017

Rubén Daniele fue a despedir a Angeloz y se abrazó con su hijo

El secretario general del Sindicato Unión Obrero y Empleados Municipales se hizo presente en Centro Cívico, donde se despide en un funeral de Estado al exgobernador de Córdoba. El velatorio se extenderá hasta las 16, con acceso libre a todos los ciudadanos.
Foto: Gentileza @OnTheRecordOK

El secretario general del Sindicato Unión Obrero y Empleados Municipales, Rubén Daniele,  se hizo presente en la Casa de Gobierno, donde se despide en un funeral de Estado al exgobernador de Córdoba. Allí, entre todas las figuras políticas presentes, el dirigente gremial se abrazó con el hijo del fallecido político.

Los restos de Eduardo Angeloz, quien murió el miércoles a los 85 años, partió pasadas las 10.30 desde la Casa Radical de la ciudad de Córdoba, acompañado por unas 200 personas que siguieron a pié la carroza fúnebre hasta el Centro Cívico del Bicentenario.

En la sede del ejecutivo provincial, los restos del caudillo radical fueron recibidos por el gobernador Juan Schiaretti, su vice, Martín Llaryora, el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre, el ex gobernador, José Manuel de la Sota, el ex vice de Angeloz, Edgardo Grosso, junto a familiares del exgobernador y trasladados al hall central de el "Panal" donde se le realiza un Funeral de Estado. También se lleva a cabo el responso encabezado por el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez.

El velatorio se extenderá hasta las 16, con acceso libre a todos los ciudadanos que quieran despedir al ex gobernador radical. Posteriormente, los restos del ex mandatario provincial, serán llevados para su entierro, hasta el cementerio privado Parque del Sol, ubicado en la ruta 20, autopista Córdoba-Carlos Paz, donde en una ceremonia privada de la que participarán familiares y amigos, le darán sepultura.

Te puede interesar

Últimos días para inscribirse en la convocatoria de artistas por el Mes del Cuarteto

El llamado  está dirigido a obras de muralismo, fotografía, audiovisual y diseño gráfico inspiradas en la identidad del cuarteto. Los trabajos ganadores serán exhibidos en el Museo del Cuarteto.

Se cumple un mes del femicidio de Agostina: "Se siente mucho la ausencia", dijo el abuelo

El 23 de mayo Agostina salió de su casa y nunca regresó. Los abuelos de la adolescente asesinada pidieron "justicia y respeto". 

La oposición apuntó contra el Ente de Fiscalización por el bar Wachitas: "Hay fallas de control"

La controversia por los controles sobre la actividad nocturna en Córdoba volvió a escalar en el Concejo Deliberante y la oposición buscar avanzar con una auditoría externa al ente municipal.

Por la ola polar, el Camino de Altas Cumbres sigue cerrado: avanzan las tareas de deshielo

El ingresó del frío volvió a afectar los caminos de las sierras. La ruta 34 se encuentra cerrada por la presencia de hielo y nieve en carpeta asfáltica. 

Quiénes son los involucrados en la causa que investiga el femicidio de Agostina Vega

A un mes del femicidio de la adolescente, la causa se encuentra a la espera de nuevas definiciones, mientras que los tres detenidos decidieron no hablar durante las indagatorias del fiscal Raúl Garzón.

Vías del tren: la Municipalidad realizó tareas de limpieza y apuntó contra el gobierno de Milei

Los trabajos se realizaron en el barrio Jorge Newbery. "El Gobierno Nacional es el responsable legal del mantenimiento y la Municipalidad intervino de oficio", desatacaron las autoridades.