País22/08/2017

Triaca tras la marcha de la CGT: "Algunos dirigentes no tienen madurez"

El ministro de Trabajo criticó la movilización de las centrales obreras y movimientos sociales. Dijo que en Argentina se crearon 180 mil puestos de trabajo y el 90% de las paritarias cerraron sin conflicto.

Luego de la movilización de la CGT, las dos CTA y movimientos sociales hasta Plaza de Mayo, Buenos Aires, el ministro de Trabajo Jorge Triaca dijo que "el diagnóstico que hacen de la realidad no es el correcto".

"En los últimos diez meses se viene generando empleo. Las paritarias cerraron sin conflicto y reflejaron un aumento en el salario real. No están reflejando lo que pasa. Ponemos los números y nos ponemos a disposición. No sabemos cuáles son las ideas de ellos para resolver la pobreza. Durante mucho tiempo mucho de los dirigentes que están hoy no hicieron nada", dijo el funcionario a la prensa.

Mientras se desarrollaba la movilización, Triaca almorzó con otros gremios donde celebraron brindaron en homenaje al cumpleaños del Momo Venegas. "También hablamos de política pero entendiendo que Argentina se resuelve generando más producción y empleo. Hay dirigentes que no tienen madurez". 

La CGT dijo que en septiembre definirá un plan de lucha que incluya un paro



Te puede interesar

La Fatpren presenta este martes en el Senado el proyecto de Estatuto del Periodista Profesional

El actual estatuto (Ley 12.908) fue derogado por la Ley de Reforma Laboral y perderá su vigencia en enero de 2027. Junto a sindicatos de prensa de todo el país, se presentará una actualización de la histórica norma. 

Mundial: el cantante cordobés Ulises Bueno le pondrá música a la ilusión argentina

El cuartetero fue elegido para interpretar la canción oficial de la AFA que alentará al equipo argentino. El tema lleva el nombre de "Scaloneta Mundial". 

La última misa ricotera: más de un millón de personas se movilizaron para despedir al Indio Solari

El velatorio público, que se extendió por más de 18 horas y tuvo más de 70 cuadras de fila, marcó el adiós definitivo al músico que falleció el pasado viernes a sus 77 años. 

Propiedad de semillas: el Gobierno refuerza el control privado en la producción agropecuaria

Organizaciones rurales advierten que la medida del Gobierno podría incrementar los costos y la dependencia de tecnologías controladas por grandes compañías.

El mensaje de la familia tras la despedida del Indio: "A recordarlo como era: humano, infinito"

"Él nos anticipó que las despedidas son estos dolores dulces", expresó la familia. Además, agradeció a todas las personas que fueron a despedirlo y a quienes ayudaron con la organización.

Conadu anunció una semana de paro universitario, frente a los incumplimientos del Gobierno

La medida se desarrollará entre el 16 y el 20 de junio en todo el país, y se complementará con clases públicas y acciones de visibilización.