Morteros: detuvieron por abuso sexual al padrastro de una niña de 12 años

La medida fue ordenada por el fiscal luego de que se realizara el análisis de ADN, que certificó que el padre de la recién nacida es la pareja de la madre.

Para el fiscal, el abuso sexual habría ocurrido cuando la víctima tenía 11 años. - Foto: ilustrativa.

El fiscal Bernardo Alberione ordenó este martes la detención e imputación del padrastro de la nena de 12 años que estaba embarazada. La medida fue ordenada luego de que naciera la beba y se realizara el análisis de ADN, el cual certificó que el padre de la recién nacida es la pareja de la madre de la niña.

Sergio Ariel Castañeda, de 36 años, fue detenido este martes en Morteros por personal de la División Investigaciones de la comisaría de esa ciudad e imputado como presunto autor de "abuso sexual con acceso carnal calificado", informaron fuentes judiciales a La Voz de San Justo.

El caso tomó estado público cuando la menor ingresó al Hospital Municipal Dr. José Sauret de Morteros presentando un avanzado estado de embarazo producto de un abuso sexual, por lo que comenzó a investigar el caso el fiscal de Delitos Complejos.

La niña ingresó al centro asistencial en agosto; en aquella ocasión el fiscal había manifestado que se iba a esperar el nacimiento del bebé para realizar las pruebas genéticas y así poder comprobar quién era el padre de la niña.

Para el fiscal, el abuso y posterior embarazo habría sido consumado en el mes de marzo cuando la niña tenía 11 años.

En aquel momento la madre de la niña dijo desconocer quién podría ser el autor del abuso sexual que derivó en el embarazo.

El hombre detenido será trasladado a la ciudad de San Francisco, en donde luego de designar abogado defensor el fiscal le tomará declaración indagatoria.
 

Ante una situación de violencia o abuso sexual infantil no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717 

Te puede interesar

Según la Provincia, bajó el número de homicidios y siniestros viales en enero y febrero

Los números surgen de un informe elaborado por el Departamento de Análisis Estratégico del delito y la Dirección General de Tecnología de Información y Análisis Estadísticos de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Buen tiempo el martes, con cielo despejado y una temperatura máxima que rondará los 27°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada agradable, con sol a pleno en la mayor parte del día. La temperatura mínima alcanzará los 15°.

Buen tiempo el fin de semana: temperatura en ascenso y sin anuncio de precipitaciones

Para este sábado se prevé una máxima de 29°. En tanto para el domingo, Día Nacional de la Memoria, el registro más alto anticipado por el Servicio Meteorológico Nacional podría alcanzar los 32°. El lunes están anunciados chaparrones.

Se espera un viernes lluvioso y fresco en la ciudad, con 15° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que el tiempo inestable se sostendrá por lo menos hasta el lunes, con un paulatino incremento de las temperaturas, y lluvias y tormentas de diversa intensidad para los próximos días en la capital provincial.

Detuvieron en Córdoba al hacker que era buscado por robar datos de la Policía Federal

Conocido como "Líbero", fue apresado en barrio Juniors tras siete años de búsqueda. Está acusado también de realizar varios ataques cibernéticos, como a la red social de la entonces y actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Economía Circular: en lo que va del año se recuperaron casi 13 mil toneladas de insumos

La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Córdoba y recupera plásticos, cartones, vidrios, aluminio, metales de la compactación de autos y motos abandonadas, restos de poda y cubiertas de auto.