Estados Unidos se prepara para el eclipse solar del siglo
Ocurrirá este lunes 21 de agosto. Su recorrido parcial, es decir, cuando la Luna cubre una parte del Sol, podrá también verse desde distintos países de Sudamérica, África y Europa. El período de mayor duración será cerca de Carbondale, en el estado de Illinois.
Estados Unidos se prepara para "el gran eclipse" solar que este lunes atravesará el país desde la costa oeste a la este por primera vez en 99 años, en un recorrido que abarcará a 14 estados, atraerá a miles de espectadores locales e internacionales y será motivo de cientos de eventos en universidades, museos y parques.
Pero la franja en la que mejor se verá "el gran eclipse estadounidense" abarca a poco más de 112 kilómetros desde Lincoln Beach, en el estado de Oregon) hasta Charleston, en Carolina del Sur, en lo que se conoce como el "camino de la totalidad", el trayecto donde la Luna recubrirá por completo al Sol.
Su recorrido parcial, es decir, cuando la Luna cubre una parte del Sol, podrá también verse desde distintos países de Sudamérica, África y Europa.
El período de mayor duración será cerca de Carbondale, en el estado de Illinois, por el transcurso de 2 minutos 40 segundos.
Fuente: Telam
Te puede interesar
El Papa se presentó en el balcón de la Basílica de San Pedro y dio un mensaje de Pascua
A pesar de su reciente hospitalización, Francisco decidió estar presente físicamente en esta importante celebración para los católicos de todo el mundo, ante una multitud de de más 35.000 fieles.
Ecuador: en el cierre definitivo del conteo, el derechista Noboa obtuvo 55,62% de los votos
El presidente ecuatoriano Daniel Noboa fue reelecto con 55,62% de los votos, según los resultados anunciados por la autoridad electoral, que dio por terminado el proceso de escrutinio.
Tiroteo en una universidad estatal de Estados Unidos dejó dos muertos y siete heridos
Un estudiante abrió fuego en la Universidad Estatal de Florida, Estados Unidos. El tirador, de 20 años, fue identificado como Phoenix Ikner.
Ecuador: el derechista Daniel Noboa se impuso en el balotaje y ocupará la presidencia hasta 2029
El Consejo Electoral aseguró que con 92,63 % la "tendencia es irreversible". "Empezamos a trabajar por el nuevo Ecuador", afirmó el presidente reelecto tras la oficialización de los resultados.
Domingo de Ramos: el papa Francisco reapareció y pidió rezar por los más necesitados
El sumo pontífice participó de la misa y saludó a los presentes desde el altar principal, en silla de ruedas y sin las cánulas de oxígeno que había utilizado anteriormente. “Buen Domingo de Ramos, buena Semana Santa”, expresó.
Guerra comercial global: China elevó a un 125% los aranceles adicionales sobre productos de EE.UU.
La medida fue tomada tras la decisión del gobierno de Donald Trump de elevar al 125% los "aranceles recíprocos" sobre las importaciones chinas. El país asiático también presentó una demanda ante el mecanismo de solución de disputas de la OMC.