Cultura 20/11/2019

PyM: las cordobesas que son furor en Instagram presentan su primer canción

Llevan su proyecto musical un paso más adelante y presentan su primer single: "Más que amigos".

PYM: las cordobesas que son furor en Instagram presentan su single. - Foto: gentileza.

Con más de 360 mil seguidores en Instagram, luego de haber participado en la apertura de ShowMatch 2019 y telonear un show para Tini Stoessel, PyM lleva su proyecto musical un paso más adelante y presenta su primer single: "Más que amigos". 

PyM es la sinergia entre las hermanas Paloma y Morena López, que desde muy pequeñas se dedicaron a cumplir su sueño. 

Desde su cuenta de Instagram, con un número de seguidores que crece permanentemente y celebra sus videos, las PyM comenzaron reversionando los hits indiscutidos de todo el mundo, y recorriendo la  variedad de los estilos musicales que componen el enorme universo del pop. 

A principios del 2019 fueron convocadas para ser parte de la apertura de ShowMatch en una producción especial, que las presentó junto a otros talentos adolescentes, con un repertorio de clásicos del pop de los 80, en un homenaje al reality de talentos infantiles que tuvo el programa de Marcelo Tinelli.

Meses después fue la propia Tini Stoessel quien las invitó a ser el número de apertura de uno de sus shows, cuando escuchó que las hermanas habían reversionado su canción "Fresa". Así es como PYM se convirtió en el número de apertura para la presentación de Tini en Córdoba durante "Quiero Volver Tour" en el mes de junio

Con la potencia y el apoyo de sus seguidores, así como de su estructura familiar, Paloma y Morena orientaron sus energías en llevar un paso más adelante su carrera profesional. Comenzaron a componer y grabar sus primeras canciones propias junto a un equipo de trabajo que incluye músicos y productores de talla internacional. Así es como para la segunda mitad de este año, presentan su primer single con video incluido: "Más que amigos". 

El primer trabajo discográfico de PyM fue producido en Rebeleon Entertainment, en la ciudad de Los Ángeles, junto a algunos de los productores más talentosos del mundo de la música latina. Por los estudios de Rebeleon Ent. pasaron Mon Laferte, Luis Fonsi, Gloria Trevi, Justin Bieber, Cali y El Dandee, Enrique Iglesias, Morat, Gloria Estefan, Alejandro Sanz, David Bisbal, Shakira, JLo, Thalía, Carlos Vives, Ricky Martin, Luis Enrique, Eugenia León, Paulina Rubio, entre muchos otros.

"Más que amigos" está disponible en todas las plataformas digitales desde el viernes 8 de noviembre. 
 




Te puede interesar

La película cordobesa "Moto" estrena este jueves en el Cine Club Hugo del Carril

El film, dirigido por Gastón Sahajdacny y producido por Anita Apontes, viene de obtener la mención Nuevas Miradas en el DocLisboa, Portugal. Es protagonizado por dos jóvenes: Mariano Cornejo y Constanza Gatica. La función estreno será este jueves 21, a las 20:30, y se proyectará hasta el 27 de marzo.

Vuelven los ciclos de Tango en espacios públicos de la ciudad

“Milonga al paso” con dos propuestas para vivir el mundo del Tango en Córdoba que tendrán inicio este mes y se desarrollarán durante todo el año.

Encontraron el bajo de Paul McCartney, después de 51 años de intensa búsqueda

El instrumento del ex Beatle, destacado en los clásicos de los inicios de la banda inglesa, fue robado hace hace medio siglo, y tras una larga búsqueda a nivel mundial, un equipo de investigadores logró hallarlo y devolverlo a su dueño.

El 29 de abril se celebra el Día de la Danza y habrá distintas intervenciones al aire libre

Los puntos y escenarios que unirán la danza serán el Teatro del Libertador General San Martín, el Paseo del Buen Pastor, el Museo Evita Palacio Ferreyra, el Museo Emilio Caraffa y Ciudad de las Artes. Las acciones se llevarán adelante simultáneamente a las 11, 15 y 18 del lunes.

Llega a Córdoba Air Supply con su gira por el 50° aniversario de la banda

El imponente show es en el marco de su regreso a Argentina, y se realizará el 9 de abril en Quality Arena.

Entregaron los Premios Provincial Siripo: todos los ganadores

La celebración de premiación de la provincia fue conducida por el grupo teatral “Sin ánimos de ofender”, ganadores del Siripo a la Mejor obra 2023.