Deportes Carlos Martínez López 19/11/2019

A los Exeter Chiefs, el cordobés Enrique Pieretto Heiland les cayó del cielo

Las lesiones de Tomas Francis y Greg Holmes, que son baja por cuatro meses obligó al director deportivo de los Exeter Chiefs, Rob Baxter a contratar a "Kike".
El pilar derecho cordobés titular en los Exeter Chiefs, junto al director de Rugby del club, Rob Baxter.

Como decir, del feudo de Barrio Jardín Espinosa en Córdoba (en el centro-norte de Argentina) al Sandy Park, el recinto de los Exeter Chiefs, en el profundo suroeste inglés a 310 kilómetros de Londres y sin escalas. Así es el vínculo que une al pilar derecho cordobés Enrique Pieretto Heiland con el Club Exeter, según el contrato firmado con el Director de Rugby del club, Rob Baxter. 

A los "Jefes" del  Exeter les cayó del cielo un refuerzo incomensurable, con la firma por una temporada con opción a otra, del pilar derecho  cordobés Enrique Pieretto Heiland, directamente del Córdoba Athletic , y con alta performance en 2019 con los Jaguares, la selección provincial argentina que disputa el Super Rugby del Hemisferio sur. 

Pieretto Heiland, se agrega al pilar izquierdo tucumano Lucas Noguera Paz (Bath), al medio scrum porteño Martín Landajo, al pilar izquierdo porteño Santiago García Botta (Harlequins), al pilar derecho cordobés Gastón Cortés, al pilar izquierdo cordobés Facundo Gigena, al segunda línea porteño Tomás Lavanini (Leicester), y al pilar derecho salteño Juan Figallo (Saracens). 

Las lesiones de los pilares derechos  Tomas Francis y Greg Holmes, que son baja por cuatro meses obligó al director deportivo de los Exeter Chiefs, Rob Baxter a contratar rápidamente a Enrique Pieretto Heiland,  que ya entrenó en el Sandy Park, reemplazando al galés Tomas  Francis, con grave lesión en el hombro en  semifinal de la IX Copa Mundial Gales-Sudáfrica en Yokohama.

Mientras que Greg Holmes ha estado fuera de acción con una lesión problemática en Talón de  Aquiles desde el partido de la Copa Inglesa contra los Leicester Tigers en septiembre, y tampoco se espera que regrese hasta enero 2020. El doble golpe fue devastante pero Rob  Baxter, confía en la llegada salvadora de Enrique  Pieretto Heiland, en el momento más oportuno.

"No son buenas noticias para nosotros, por lo tanto, nos hemos movido bastante rápido no solo porque hemos perdido a Tom, sino que el talón de Aquiles de Greg ha resultado ser más problemático de lo que pensábamos en un principio, y  Enrique está aquí jugando para los Bárbarians, y está aquí, listo para ir a la cancha´´, matizó Rob Baxter.

En tal sentido Baxter subrayó sobre Pieretto Heiland: "Hemos podido ver bien algunos de sus movimientos, tanto a nivel de club como a nivel internacional, y a los 24 años de edad, se lo ve muy bien, aunque  todavía podemos trabajar en él y sacar aún más provecho de su juego, lo cual es enormemente emocionante ”. 

Pieretto Heiland mientras tanto sigue en la gira de los Barbarians entrenados por el australian-japonés Eddie Jones,  que mañana miércoles enfrentarán al seleccionado de Brasil entrenado por el cordobés Rodolfo Carlos Ambrosio en partido a disputarse en el Estadio do Morumbí en San Pablo, a partir de las 19:30.

Te puede interesar

Argentina venció a Honduras en el primer amistoso de cara al inicio del Mundial

Fue 2 a 0 con goles de Lautaro Martínez, de penal, y Giuliano Simeone. El martes, el combinado nacional enfrentará a Islandia en el último amistoso antes de iniciar la competencia.

FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial

El organismo permitirá el ingreso de una botella de agua sellada por espectador, aunque mantendrá la restricción para envases reutilizables, rígidos o de metal.

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

El defensor sufrió una lesión muscular en la pierna derecha durante el último entrenamiento del conjunto albiceleste. 

La FIFA actualizó el ranking: cómo quedó Argentina antes del inicio del Mundial

La vuelta al primer lugar de la clasificación mundial fue conseguida tras el empate en un amistoso entre las selecciones de España e Irak, además de la derrota de Francia, que poseían el primer puesto.

Copa del Mundo 2026: cómo será el trayecto de la Selección tras la primera fase

Cuenta regresiva para el debut de la “Albiceleste”. Largará en solo 12 días, cuando se enfrente con Argelia. Si termina termina primera en el Grupo J seguirá en la costa este y el centro de EE.UU.

Mundial 2026: Scaloni reservó a cuatro futbolistas por si surgen bajas de urgencia antes del debut

Lionel Scaloni le informó a Santiago Beltrán, Nicolás Capaldo, Máximo Perrone y Emiliano Buendía que  podrían ser llamados de urgencia y unirse a la delegación que disputará la Copa.