Deportes 19/11/2019

Argentina debutará en la Copa Davis este martes enfrentado a Chile

Desde las 7, el equipo argentino capitaneado por Gastón Gaudio enfrenta a Chile en la Caja Mágica de Madrid, mientras que el próximo miércoles se medirá con Alemania.

Diego Schartzman (15 del ránking) y Guido Pella (20) serán los singlistas del conjunto albiceleste. - Foto: gentileza.

Argentina debutará este martes en la Copa Davis cuando se enfrente a Chile por el Grupo C del certamen que se llevará a cabo en la Caja Mágica de Madrid mientras que el próximo miércoles se medirá con Alemania.

El encuentro se disputará a partir de las 7 y el equipo argentino capitaneado por Gastón Gaudio jugará ante su par chileno en la Pista Central del mencionado predio español.

Diego Schwartzman (15 del ránking) y Guido Pella (20) serán los singlistas del conjunto albiceleste, campeón de la Davis en 2016, y que tuvo un sorteo favorable como cabeza de serie del grupo C, en el que enfrentará a Chile (miércoles) y a Alemania (miércoles 20), ambos a las 7 (hora argentina), en series que consistirán en dos partidos de single y uno de dobles, al mejor de tres sets.

En tanto, Horacio Zeballos no se entrenó con el resto de sus compañeros por una molestia en el aductor derecho y este lunes se confirmó que el marplatense se quedará afuera del dobles, porque no llegará en buenas condiciones.

Por ese motivo, Gaudio decidió que Leonardo Mayer ocupará el lugar de Zeballos junto a Máximo González para medirse con los chilenos.

Los 18 elencos participantes en esta fase final de la nueva Copa Davis, repartidos en seis grupos, buscarán a lo largo de la semana su pase a los cuartos de final, que comenzarán a jugarse en la tarde del próximo viernes con los seis ganadores de grupo y los dos mejores segundos.

A la siguiente fase avanzarán los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos de las seis zonas, y en proyección, un probable cruce de cuartos de final para el ganador del Grupo C sería frente al triunfador de una débil Zona E, que integran Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda.

Francia y Serbia, en el grupo A, y Croacia y España, en el B, serán algunos de los platos fuertes en la fase final de la Copa Davis.

Croacia, cabeza de un exigente grupo, se medirá con España y Rusia, mientras que Francia, también cabeza de serie, estará con Serbia y Japón.

El sábado 23 de noviembre se jugarán las semifinales y el domingo 24 tendrá lugar la gran final. Como novedad durante la competición, Gerard Piqué, cara visible del grupo inversor Kosmos, organizador del evento, adelantó que los capitanes de los distintos equipos contarán con "una tablet con todos los datos y podrán decir al jugador" cómo desempeñar su labor.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Scaloni celebró el triunfo y destacó la presión de Chile en el segundo tiempo: "Nos han metido en dificultad"

En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1 a 0, el DT valoró el trabajo de Argentina pero también reconoció la superioridad de la “Roja” en la segunda etapa del partido, a pesar de no haber podido lograr el tanto para el empate.

La "Scaloneta" venció a Chile en Santiago y se aseguró el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas

En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.

Eliminatorias: con el regreso de Lionel Messi, la Selección argentina visita hoy a Chile

El encuentro será desde las 22 y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública. Será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y en el VAR estará su compatriota Juan Soto.

Scaloni sobre la foto de los juveniles de Newell's con Malcorra: "Tendría que ser normal"

"Lo que hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, que es la ilusión de todos", dijo el director técnico de la Selección argentina.

“Ya estamos en casa”: Messi se sumó a la Selección argentina para el entrenamiento de la doble fecha por las Eliminatorias

El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026. La Selección se enfrentará el miércoles 5 con Chile y el 10 de junio contra Colombia.

Platense histórico: derrotó a Huracán en Santiago y se consagró campeón del Torneo Apertura

El Calamar hace historia: le ganó 1 a 0 al Globo con un golazo de Mainero y festeja su primer campeonato, donde se dio el gustazo de bajar a los grandes candidatos.