La TV Pública estrena serie sobre pioneras en la lucha por la igualdad de género

La producción cuenta con la dirección integral de Federico Randazzo. Podrá verse por Canal Encuentro y también en la plataforma Contar.

Cada capítulo mostrará escenas performativas de ocho mujeres que lucharon por la igualdad de ǵenero. - Foto: gentileza

La TV Pública estrenará este martes a las 22, “Pioneras. Mujeres que hicieron historia”, serie protagonizada por Muriel Santa Ana y dirección de Rubén Szuchmacher, que narra la historia de las primeras luchadoras por la igualdad de género.

Se trata de una producción de Canal Encuentro, que también podrá verse por la plataforma Contar y que cuenta con la dirección integral de Federico Randazzo.

A lo largo de cuatro "docuficciones" se abordará la historia de ocho mujeres pioneras de los movimientos de mujeres, que desafiaron los mandatos de la época desde sus distintas actividades.

Los ocho personajes sobre los que centrarán las historias serán Mariquita Sánchez de Thompson, Raquel Camaña, Ada María Elflein, Juana Manso, Herminia Brumana, la uruguaya María Abella de Ramírez, la francesa Gabriela Laperrière y la rusa Fenia Chertkoff.

Cada capítulo mostrará escenas performativas en donde estas pioneras se trasladan a la actualidad para revivir sus consignas.



Te puede interesar

Tras 37 años al aire, dejarán de grabar nuevos programas de Los Siete Locos en la TV Pública

El anunció sobre el destino de un programa, que se instaló como una verdadera "institución cultural", generó el repudio de distintos escritores, ex funcionarios de la cultura, intelectuales y artistas.

Córdoba vuelve a disfrutar la agenda itinerante de "100 horas de teatro independiente"

La edición número 15 del evento arrancó este lunes y se extenderá hasta el 21 de abril, con 12 obras, talleres, charlas, foros y otras actividades. El ciclo itinerante reúne funciones con entrada general de $2.000 y actividades paralelas gratuitas.

24 horas de cultura ininterrumpida por el primer aniversario del Museo Metropolitano de Arte Urbano

Durante toda la jornada se realizarán proyecciones de cortometrajes y realizaciones audiovisuales vinculadas a Derechos Humanos, Diversidades, Arte Urbano, Arte y Tecnología.

Agenda cultural de eventos del 11 al 17 de marzo

Inaugura el primer ciclo de exposiciones del año en el Museo Emilio Caraffa, dos noches para disfrutar de grandes pianistas en el Centro Cultural Córdoba.

Todo el cronograma de los Carnavales Barriales 2024

La inauguración de esta temporada tiene como protagonista a “El Carnaval de la Esperanza" en barrio San Vicente, con recorrido por el CPC, y las calles San Jerónimo y Juan Rodríguez.

Nombran "responsable interino a cargo" del Incaa a Jorge Maximiliano Keczeli

El ingeniero Jorge Maximiliano Keczeli fue nombrado como "responsable interino a cargo" del Instituto Nacional de Cine (Incaa), órgano que se encuentra acéfalo desde el 10 de diciembre.