Política 17/08/2017

Encuentro Vecinal devolvió 521 mil pesos por sobrante en impresión de boletas

La apoderada del partido cordobés, María Rosa Marcone, informó que la suma del dinero devuelto a la Dirección Nacional Electoral es el sobrante de la impresión de boletas para las recientes elecciones primarias y obligatorias.

Desde el partido resolvieron no otorgar otro fin al dinero sobrante y devolverlo.

Desde el partido Encuentro Vecinal, que obtuvo el 2,41% de votos durante las PASO y quedó en quinto lugar, resolvieron devolver el sobrante de dinero por la impresión de las boletas. El partido ya había realizado la misma acción durante las elecciones del 2013.

Marcone explicó que la Dirección Nacional Electoral otorga dinero a todos los partidos para la impresión de boletas y para uso político de campaña. Por su parte, Encuentro Vecinal recibió aproximadamente 600 mil pesos, de los cuáles el sobrante no fue utilizado para otro fin ya que para la impresión de boletas gastaron aproximadamente 132 mil pesos.

Marcone es la apoderada y segunda candidata en el partido que lleva al legislador Aurelio García Elorio como primer candidato a diputado nacional.

Te puede interesar

Después del traspié del DNU en el Senado, el Gobierno negocia la remozada "Ley Ómnibus"

Bajo la premisa de "acuerdo o confrontación", el presidente Milei ordenó al ministro del Interior que avance para lograr la sanción de la nueva Ley Bases. Así, Guillermo Francos recibió en la Casa Rosada a diputados del PRO, y luego a un grupo de la bancada de la UCR.

Francos volvió a presionar a los gobernadores: "El que no quiera acordar, se quedará afuera"

"Los gobernadores que "no quieran acordar" sobre esos puntos "se quedarán afuera de un consenso político que será histórico", dijo el ministro de Interior y advirtió que "a veces hay intereses contrapuestos" entre Nación y las provincias, pero señaló que "de ambos lados hay que ceder posiciones".

Juan Brugge: la "tesitura del gobierno del todo o nada generó situaciones muy difíciles"

El diputado nacional cordobés Juan Brugge, del bloque Hacemos Coalición Federal, criticó al presidente Javier Milei por "desconocer" el principio de entendimiento alcanzado este lunes entre funcionarios del Ejecutivo y mandatarios provinciales.

Motosierra y licuadora: Los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei

El primer presidente "anarcocapitalista" como Milei se definió a sí mismo, cumple sus primeros 100 días de gobierno. El ajuste en muchos sectores, sobre todo del Estado, se aplicó a toda máquina y el plan de recorte ortodoxo está en marcha. La luna de miel llega a su fin y La Libertad Avanza se pone a prueba.

El Gobierno convoca a gobernadores para negociar y mantiene expectativas por la concurrencia

A pesar de las posibilidades barajadas, la convocatoria es amplia y para todos, por lo que esperan la asistencia de los 23 representantes y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Diputados aprobó la Ley Ómnibus en general, pero LLA no tiene asegurado los artículos más importantes

El Impuesto País y el Fondo de Garantía serán la llave para destrabar la negociación. Si bien aún quedan otros escollos en el camino, serán los ejes principales de debate en las próximas horas. El procedimiento para ejecutar privatizaciones estará en la mira en la votación en particular.