Por "inexistencia de delito" archivan la causa contra Timerman
La decisión exime también a dirigentes de La Cámpora. La acusación era por supuesta corrupción en la Expo Milán de 2015.
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi archivó por "inexistencia de delito" una denuncia contra el fallecido excanciller Héctor Timerman y dirigentes de la "La Cámpora", por supuesta corrupción en el Pabellón Argentino en la Expo Milán, una feria internacional que se llevó adelante en 2015.
Se trata de una denuncia que se originó en un artículo periodístico del diario La Nación y que llevó a los tribunales de Comodoro Py el abogado Santiago Nicolás Dupuy De Lome.
La denuncia se había hecho eco del artículo donde se refería a "irregularidades administrativas, presupuestarias y sobre el manejo de fondos relacionados con el montaje y desarrollo del stand que el Estado Argentino presentó en la mencionada exposición internacional".
Pero luego de cuatro años de investigación, el juez Martínez de Giorgi concluyó que "no se han acreditado mínimamente los extremos denunciados".
"A poco que se analice el caso, se advierte que no existió provecho alguno, injustificado, que hubiera sido obtenido mediante engaño o artificio, que indujera a error a la Administración Pública, para que esta efectuare una prestación voluntaria de naturaleza patrimonial, perjudicial para el Estado", determino el juez.
En ese sentido, comprobó la inexistencia "de cualquier figura de defraudación" y por ello concluyó que "tampoco resultan aplicable al caso en estudio la figura de malversación de caudales públicos".
La denuncia había sido hecha contra Timerman como canciller, y a la Fundación "ExportAr" la cual la denuncia apuntaba por supuestamente "se encontraría controlada por personas cercanas al gobierno de esa época, para evitar el control de legalidad de la Auditoría General de la Nación (AGN)".
En ese sentido, habían acusado que la Fundación ExportAr era manejada por Leonardo Boto, Carlos Bianco, Agustín Wydler, y Paula Español, todos ellos integrantes de la La Cámpora".
Fuente: Noticias Argentinas
Nota relacionada:
Te puede interesar
Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón
El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.
Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.
Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.
La Justicia suspendió el decreto de Milei que pretendía convertir al Banco Nación en una SA
La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.