Córdoba05/11/2019

Séptima Jornada de asesoramiento gratuito del Colegio de Escribanos

La iniciativa "Escribanos en tu Ciudad" se desarrollará en distintos puntos de Córdoba capital y del interior provincial el próximo sábado 9 de noviembre de 9 a 13.

La actividad es impulsada por el Consejo Federal del Notariado Argentino en todo el país. - Foto: gentileza.

El próximo sábado 9 de noviembre, los escribanos cordobeses brindarán asesoramiento gratuito en toda la provincia en el horario de 9 a 13.

La actividad es impulsada por el Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA), que congrega a todos los Colegios de Escribanos de Argentina.

"Escribanos en tu Ciudad" se desarrollará en distintos puntos de Córdoba capital y del interior provincial con el apoyo de las Delegaciones del Colegio de Escribanos, las cuales se encuentran en Villa María, Villa Dolores, San Francisco, Bell Ville, Laboulaye, Cosquín, Río Cuarto y Marcos Juárez.

En la oportunidad, el público podrá acercarse a los puntos de asesoramiento definidos para realizar consultas en relación a temas notariales, tales como: directivas anticipadas de salud, medidas de autoprotección, autorizaciones para conducir, autorizaciones a menores para viajar, régimen patrimonial del matrimonio y uniones convivenciales.

También se podrán realizar consultas sobre pactos de convivencia, protección de la vivienda familiar, donaciones y testamentos, compraventa de inmuebles, sociedades y contratos, entre otras temáticas.

En Córdoba Capital, los puntos de asesoramiento son los siguientes:

  1. La Recova Cabildo Histórico (Independencia y Deán Funes)
  2. Mercado Norte (Oncativo 50)
  3. Dinosaurio Mall Ruta 20 (Av. Fuerza Aérea 1700)
  4. Hipermercado Libertad Poeta Lugones (M. Cardeñosa y Fray Luis Beltrán)
  5. Hipermercado Libertad Ruta 9 (Av. Sabbatini 3250)
  6. Hipermercado Libertad Jacinto Ríos (Libertad 1100)
  7. Villa Alllende Shopping (Río de Janeiro 1752, V. A.)

En el interior:

  1. Bell Ville - La casa de la cultura -  General Paz 48
  2. Río Cuarto  - Sede de la Delegación -25 de Mayo 33        
  3. San Francisco -  Sede de la Delegación - Juan José Paso 1794
  4. Villa Dolores -  Sala Arte de la Municipalidad de Va. Dolores - Felipe Erdmann 30
  5. Villa María -  Paseo de la Villa- Cafe de NOS  -  Buenos Aires 1050
  6. Marcos Juárez -  Sede de la Delegación - 9 de Julio 374 
  7. Arias: Terminal de Ómnibus- Av. San Martin 1300 
  8. Corral de Bustos: Biblioteca Dr. Ermes Desio - Córdoba 664
  9. Guatimozín: Biblioteca Popular Mariano Moreno    Santa Fe 263    

"La cantidad de consultas en estas jornadas crece cada año. El objetivo es lograr la inserción del notario en la comunidad, asumiendo una responsabilidad social en la tarea de asesoramiento gratuito a la población en temas que son de su interés", indicaron desde la organización.

Los temas más consultados en años anteriores fueron: escrituración, donaciones, bien de familia, compraventa, poder, testamento, autorización, usufructo, sucesión, actos de autoprotección y directivas anticipadas.

Te puede interesar

Removerán el quebracho de la Luchesse: la posibilidad de supervivencia es menor al 20%

La decisión final la tomó la Municipalidad de Villa Allende. Vecinos autoconvocados y ambientalistas pidieron que lo dejen donde está. El árbol, que quedó en medio de la obra de ampliación de carriles de la avenida Padre Luchesse, tiene más de 280 años, según especialistas.

Buscan a más damnificados por empresa familiar que estafó con la venta de casas prefabricadas

Seis personas fueron detenidas tras los allanamientos, medida que se da en el marco de la investigación de la causa penal caratulada por asociación ilícita y estafas reiteradas.

Declararon la quiebra de la constructora Márquez y Asociados: "Existen miles de denuncias penales"

La medida fue impulsada por el juez Sergio Ruiz. En función de la multiplicidad de personas afectadas, los acreedores podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura hasta el 11 de noviembre de 2025.

Fiebre hemorrágica argentina: en lo que va del año se confirmaron seis casos en Córdoba

Del total de casos, tres de ellos surgieron en las últimas dos semanas. La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.

Causa Kraisman: Nadia Fernández negó su participación en la "maniobra delictiva"

La vicepresidenta de la Legislatura se presentó a testificar en la causa que investiga la contratación de Virginia Martínez, conocida como "la empleada fantasma", que habría ingresado a través de Guillermo Kraisman.

Choque fatal en la Ruta 35 al sur de Córdoba: un hombre murió y hay dos heridos

Dos autos colisionaron a la altura de Coronel Moldes. El conductor que falleció viajaba en una Fiat Fiorino que, después del impacto, volcó.