Por crisis financiera, la empresa Andes dejará de volar hasta el lunes

La aerolínea suspendió operaciones en todo el país por la situación económica que atraviesa. Ya había suspendido vuelos a Córdoba, Mendoza y Bariloche.

La empresa ya había dejado de operar las rutas de Bariloche, Córdoba y Mendoza. - Foto: archivo

Andes Líneas Aéreas suspendió hasta el próximo lunes sus operaciones en todo el país acuciado por una difícil situación financiera, producto de la crisis por la que atraviesa el país y por una deuda de unos 280 millones de pesos del gobierno de Chubut.

El presidente de la compañía, Horacio Preneste, dijo en declaraciones a la prensa que van a continuar volando, pero advirtió que "la situación es muy complicada", al tiempo que anticipó que harán "el máximo intento" por los empleados. "Los hemos mantenido en los peores momentos y ellos tienen la paciencia de esperar; vamos a seguir por ellos", afirmó Preneste.

 Andes cuenta actualmente con cinco aviones MD 83 propios después de haber devuelto los cuatro Boeing 737 800 que habían traído por el sistema de leasing, sobre todo para las operaciones de charters internacionales, pero que no pudieron mantener luego de la disparada del dólar del año pasado.

Hoy vuela solamente con frecuencias diarias desde Buenos Aires a Salta , Jujuy , Iguazú y Puerto Madryn y dos semanales a Comodoro Rivadavia, en tanto que dejaron de operar las rutas de Bariloche, Córdoba y Mendoza por considerarlas "saturadas" y no poder competir.

El directivo explicó que la deuda que mantiene la provincia de Chubut se generó por un acuerdo por pasajes a tarifas más bajas y el pago era con combustible, pero la provincia dejó de cumplir y la empresa debió afrontar el pago de ese elemento de manera separada, mientras acumulaba la deuda impaga.

Fuente: Noticias Argentinas 

Te puede interesar

Vicegobernadores expresan "solidaridad" con Chubut: "Todas las provincias están sufriendo consecuencias"

En el texto, los dirigentes señalan que los ciudadanos de la provincia del Chubut "que están siendo objeto de las políticas recesivas" por parte del Gobierno nacional, que "no le remite los fondos que legítima y constitucionalmente les corresponden".

Con un DNU, Milei le dio a Posse el control de los medios públicos: podrá intervenir en los contenidos

El jefe de Gabinete tendrá como atribución "administrar y controlar los medios de difusión que se encuentran bajo responsabilidad del Ejecutivo". Además, se le encomendó "intervenir en la definición de la estrategia de comunicación y de contenidos".

Bullrich habló de "coalición o convergencia" entre el PRO y LLA: "El proyecto ya está en marcha"

"Esta coalición, fusión, convergencia, no tiene nombre todavía. Es la idea que precede a la organización, luego veremos cómo se organiza, si es un solo partido, en dos partidos si es una coalición parlamentaria", sostuvo la titular de Seguridad.

Caputo analizó con la subdirectora del FMI la situación económica y el acuerdo vigente

Gita Gopinath está en el país y mantuvo un encuentro con el ministro de Economía. Se evaluó el particular momento de la economía argentina y el plan acordado con el organismo internacional, por el cual el Gobierno accedió a un crédito para refinanciar vencimientos de deuda.

Gobernadores, intendentes y legisladores repudiaron la visita de Cameron a las Islas Malvinas

"La presencia de David Cameron en nuestras Islas #Malvinas configura una nueva provocación británica que busca menoscabar nuestros legítimos derechos soberanos sobre nuestros territorios y sostener el colonialismo en pleno S.XXI. No lo vamos a permitir", afirmó el lunes Melella desde su cuenta personal de X. Su mensaje sumó adeptos este martes. Aunque el vocero presidencial adjudicó el viaje como "una cuestión de agenda" del mandatario inglés, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Activistas y organizaciones se suman al rechazo del proyecto de ley para derogar el aborto legal

"Nos quieren distraer reabriendo este debate saldado para no ocuparse de lo urgente: el hambre y la desocupación", advirtieron desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.