Política 30/10/2019

Con un pedido por Malvinas, Fernández le devolvió el saludo a Boris Johnson

El Presidente electo respondió el tuit al Primer Ministro británico con un mensaje donde hizo hincapié en que la Argentina no renunciará a la soberanía por las Islas Malvinas.

El Primer Ministro de Gran Bretaña saludó por Twitter a Alberto Fernández, felicitándolo por su triunfo electoral. - Foto: Gentileza.

El Primer Ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, saludó por Twitter a Alberto Fernández, felicitándolo por su triunfo en las elecciones presidenciales. Johnson continúo el mensaje expresando su intención de fortalecer los lazos diplomaticos con Gran Bretaña.

El Presidente electo respondió el tuit con un breve mensaje donde hizo hincapié en que la Argentina no renunciará a la soberanía por las Islas Malvinas, antes de continuar diciendo que los pueblos argentinos y británicos "comparten mucho más de lo que imaginamos".

El escenario complejo del Brexit le abre una puerta impensada a la Argentina en relación al reclamo por Malvinas. Gran Bretaña siempre contó con el apoyó de la Unión Europea a la hora de defenderse diplomáticamente. El reciente acuerdo Mercosur-Union Europea también podría ser un factor que indica la vinculación de la región con América Latina.

Johnson estuvo en Buenos Aires en mayo del año pasado donde junto con el canciller Jorge Faurie visitaron el monumento a los caídos en combate por las Islas Malvinas.

Noticia relacionada: 

Marcos Peña homenajeó en Londres a los caídos en Malvinas

Te puede interesar

Las provincias patagónicas se reúnen este sábado para definir acciones "en conjunto"

"Estamos cansados del destrato, de la agresión. Lo que decida Chubut, lo decidiremos todos juntos", sostuvo el gobernador Ignacio Torres, que amenazó con interrumpir la salida de petróleo y gas de la provincia si la Nación retiene "de manera indebida" la coparticipación.

Bicameral de Trámite Legislativo: los funcionarios citados no concurrirán para explicar el DNU

En otro desplante del Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, Nicolás Posse y Luis Caputo avisaron que no concurrirán a explicar ante la comisión de legisladores de ambas cámaras los alcances y el impacto del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023.

El oficialismo propuso acortar la lista de empresas públicas a privatizar, incluidas las de Córdoba

No se privatizarían Fabricaciones Militares, VENG, los SRT de Córdoba y otras seis empresas más. Sin embargo, el Gobierno no negocia la privatización parcial de Banco Nación, Arsat, y otras 27 empresas entre las que figuran Aerolíneas Argentinas y los medios públicos (Telam y RTA).

El peronismo acelera su reorganización partidaria: reunión de PJ nacional y volvió Alberto Fernández

La agenda peronista prevé que se lleve a cabo un encuentro del Justicialismo bonaerense en Cañuelas, un cabildo abierto del PJ porteño en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y una jornada de debate en la Universidad de Buenos Aires (UBA) organizada por el espacio 'Peronismo Soberano'.

Despierta polémica la designación de una militante libertaria sin experiencia en un alto cargo

El Gobierno de Javier Milei designó en enero a una militante libertaria de 23 años, sin experiencia, como directora de Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas (Renaper), con un sueldo bruto de 2,7 millones de pesos.

Con miras al 2025, Karina Milei presentó un nuevo armado libertario que busca afiliaciones en todo el país

El objetivo central del nuevo inicio de LLA en manos de la hermana del mandatario es apuntalar e iniciar las gestiones para la expansión a nivel nacional. Javier Milei busca que el espacio tenga presencia en todas las provincias.