Política30/10/2019

Con un pedido por Malvinas, Fernández le devolvió el saludo a Boris Johnson

El Presidente electo respondió el tuit al Primer Ministro británico con un mensaje donde hizo hincapié en que la Argentina no renunciará a la soberanía por las Islas Malvinas.
El Primer Ministro de Gran Bretaña saludó por Twitter a Alberto Fernández, felicitándolo por su triunfo electoral. Foto: Gentileza.

El Primer Ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, saludó por Twitter a Alberto Fernández, felicitándolo por su triunfo en las elecciones presidenciales. Johnson continúo el mensaje expresando su intención de fortalecer los lazos diplomaticos con Gran Bretaña.

El Presidente electo respondió el tuit con un breve mensaje donde hizo hincapié en que la Argentina no renunciará a la soberanía por las Islas Malvinas, antes de continuar diciendo que los pueblos argentinos y británicos "comparten mucho más de lo que imaginamos".

El escenario complejo del Brexit le abre una puerta impensada a la Argentina en relación al reclamo por Malvinas. Gran Bretaña siempre contó con el apoyó de la Unión Europea a la hora de defenderse diplomáticamente. El reciente acuerdo Mercosur-Union Europea también podría ser un factor que indica la vinculación de la región con América Latina.

Johnson estuvo en Buenos Aires en mayo del año pasado donde junto con el canciller Jorge Faurie visitaron el monumento a los caídos en combate por las Islas Malvinas.

Noticia relacionada: 

Marcos Peña homenajeó en Londres a los caídos en Malvinas

Te puede interesar

La oposición presiona en el Congreso, acorrala a Adorni y el PRO no descartó dar quórum

La sesión de la Cámara de Diputados pedida para el 23 de junio incluye la moción de censura del co trov ertido funcionario. El justicialismo del Senado también se sumó a la ofensiva.

Otra vez Milei salió a bancar a Adorni, que podría ser imputado por enriquecimiento ilícito

Las explicaciones del jefe de Gabinete respecto al inusitado aumento de su patrimonio no convencieron a nadie, excepto al presidente Milei y a su hermana Karina, que lo siguen apoyando.

"Vamos a dar quórum para que Adorni venga a Diputados para una interpelación"

Así lo manifestó el diputado y expresidente del bloque libertario en la Cámara Baja, Oscar Zago. "Antes del 23 de junio cae", dijo en relación con el jefe de Gabinete de Milei.

Schiaretti y sus legisladores contra Adorni: "No puede seguir siendo jefe de Gabinete"

"Adorni le mintió al pueblo argentino", apuntó el exgobernador de Córdoba contra el ministro. Al repudio se sumaron los legisladores del justicialismo cordobés.

Axel Kicillof dijo que si Manuel Adorni fuera peronista "estaría preso"

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires se refirió irónicamente al "pendrive" del funcionario nacional. A excepción del oficialismo, todo el arco político reclama el apartamiento del jefe de Gabinete.

Otra ruptura: el PRO le reclamó a Javier Milei que "defienda el cambio y no a Adorni"

El partido liderado por Mauricio Macri rompió el silencio y se refirió a la complicada situación del jefe de Gabinete Manuel Adorni, tras la presentación de la declaración jurada.