País28/10/2019

Tras el triunfo del domingo, CFK pidió autorización para volver a Cuba

La electa vicepresidenta pidió permiso a la Justicia para viajar entre el 1 y el 11 de noviembre próximo a ese país, donde visitará a su hija Florencia que se realiza un tratamiento médico.
Cristina Fernández pidió volver a viajar a Cuba para ver a su hija Florencia. Foto: archivo (NA).

La vicepresidenta electa, Cristina Fernández, pidió esta mañana autorización a la Justicia para viajar entre el 1 y el 11 de noviembre próximo a Cuba para visitar a su hija Florencia, que realiza un tratamiento médico en ese país.

La solicitud la realizó ante los tribunales que la investigan por presuntos hechos de corrupción, entre otros el fraude en la obra pública y la llamada causa de los cuadernos. Es el séptimo viaje que encara la ex presidenta a Cuba donde Florencia Kirchner realiza un tratamiento médico por un diagnóstico cuyo estudios presentó ante la justicia.

Ante el Tribunal Oral Federal 2 la ex presidenta tiene pendiente atravesar el llamado indagatoria para la cual está designada en hacerlo en último lugar luego de la declaración de todo el resto de los imputados en la causa por fraude en la obra pública.

La ex presidenta ahora electa vicepresidenta esta acusada de fraude a la administración pública y asociación ilícita. El juicio que está en curso es porque durante su gobierno concentró gran parte de la obra pública en Lázaro Baez.

En tanto, en la causa "cuadernos", en las que hay más de 70 imputados, se la acusa de ser jefa de la asociación ilícita incluso con dictado de prisión preventiva. No obstante, al tener fueros la detención nunca se hizo efectiva.

Los juicios contra CFK serán inéditos, ya que ejerciendo la vicepresidencia de la Nación será sometida a proceso oral por supuestos hechos de corrupción durante sus dos mandatos.

Fuente: Noticias Argentinas.

Te puede interesar

En el comienzo del juicio por la desaparición de Loan, un acusado fue declarado en rebeldía

El psicólogo forense Federico Rossi Colombo, imputado por diversos delitos, se ausentó de la audiencia, desarrollada en los tribunales de Corrientes, y fue declarado en rebeldía.

La Iglesia cuestiona el proyecto de ley de "propiedad privada" del Gobierno: "Atenta contra la soberanía"

La Pastoral Social, Caritas y el Endepa expresaron preocupación por el proyecto y reclamaron el rechazo del Congreso a la iniciativa de la gestión de Milei.

1955-2026: se cumplen 71 años del bombardeo a Plaza de Mayo que ocasionó más de 300 muertos

El 16 de junio de 1955, la Armada Argentina, con apoyo de sectores de la Fuerza Aérea, encabezó un ataque que tenía como objetivo principal asesinar al presidente Juan Domingo Perón.  

Juicio por Loan: el tribunal ordenó la detención de un acusado que no se presentó a declarar

En la primera audiencia, dispusieron la detención de Federico Rossi Colombo, uno de los acusados en la causa paralela que fue citado en la apertura del proceso.

El adiós a Taty Almeida reunió a referentes políticos, sindicales y de derechos humanos

Miembros de distintas fuerzas políticas y organizaciones sociales se hicieron presentes en la despedida de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, fallecida el domingo a los 95 años.

ATE denunció que los aportes jubilatorios financian el Fondo de Asistencia Laboral (FAL)

El gremio señaló que el sistema previsional está en riesgo por la desviación de sus recursos, que son utilizados para financiar de las indemnizaciones por despidos.