Córdoba 10/08/2017

Secuestran droga valuada en $5 millones en el aeropuerto de Córdoba

La Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo este miércoles a un hombre que trasladaba 10 mil pastillas de éxtasis ocultas en su equipaje. El vuelo en el que se trasladaba procedía de Europa.

Durante la jornada de este miércoles, un argentino procedente de Europa fue sorprendido por agentes de la Aduana de Córdoba en el Aeropuerto Ambrosio Taravella con más de 10 mil pastillas de éxtasis. Aparentemente las llevaba ocultas en su equipaje.

Bajo directivas del Juzgado Federal N° 1 a cargo de Ricardo Bustos Fierro, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) secuestró el cargamento que totalizó cuatro kilogramos de comprimidos de la droga sintética. Además, el hombre detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

El cargamento secuestrado tendría un valor aproximado a los cinco millones de pesos.

Te puede interesar

Una mujer de 71 años falleció en barrio Müller, tras el incendio de una vivienda

El siniestro ocurrió en un domicilio ubicado en Solares y Blas Parera. Trabajaron en el lugar, personal del Comando de Acción Preventiva (CAP) y la Dirección Bomberos de la Policía. Un servicio de emergencias constató el deceso de la mujer.

Lunes con tiempo húmedo y máxima de 34°: hay alerta por lluvias para el sureste de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada calurosa, con tiempo húmedo e inestable. Para el martes, se espera que continúen las altas temperaturas por arriba de los 35° y lluvias dispersas.

Martín Llaryora en AmCham: "Tenemos que ganar la batalla de Rosario"

Además, se pronunció a favor de la intervención del ejército dentro del marco legal vigente. "Yo creo que el Ejército hoy ya son las fuerzas de la democracia. El Ejército hoy tiene que tener un rol para ayudar justamente en esta situación", dijo.

Arranca la campaña de vacunación provincial contra el Virus Sincicial Respiratorio

En la red de vacunatorios habilitados, comienza este viernes la aplicación de la vacuna que se aplica a las personas embarazadas en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación; para proteger a los recién nacidos contra este virus, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa.

Sadop Córdoba denuncia que la Provincia desconoce el acuerdo salarial firmado con Schiaretti

La seccional del Sindicato Argentino de Docentes Privados emitió un comunicado en el que expresa su preocupación y el estado de alerta ante el "incumplimiento del Acuerdo Salarial 2023". Asimismo, convocó a una reunión de delegados para el jueves 1° de febrero, a las 10.

Una niña recibió un disparo de aire comprimido y está internada: detuvieron a su padre

El hecho ocurrió en la tarde de este martes, en una vivienda de barrio San Ramón. Se presume que el disparo que impactó sería accidental. La niña fue inicialmente trasladada al Hospital Pronta Atención por sus padres y posteriormente derivada hasta el Hospital infantil.