País21/10/2019

Massalin Particulares despedirá a 220 trabajadores por cierre de planta en Goya

La compañía tabacaera dijo que lamentaba "verse obligada a desvincular a alrededor de 220 empleados en el establecimiento que operó por más de 65 años".

Se relocalizará a 30 personas en la planta de Merlo, provincia de Buenos Aires, a donde Massalin Particulares mudará todas las línea de producción. - Foto: gentileza.

La compañía tabacalera Massalin Particulares informó que a partir de este lunes dejará de operar en su planta de fabricación de cigarrillos ubicada en la localidad de Goya, provincia de Corrientes.

La firma afiliada a Philip Morris Internacional dijo que "lamenta verse obligada a desvincular a alrededor de 220 empleados que desarrollaban actividades en el establecimiento que operó por más de 65 años".

En paralelo, se relocalizará a unas 30 personas en la planta de Merlo, provincia de Buenos Aires, a donde Massalin Particulares mudará todas las líneas de producción.

La decisión de cesar las actividades en la planta de Goya responde a que en los últimos años se redujeron las ventas de la compañía, principalmente por el aumento de la participación de mercado de empresas que no pagan los impuestos correspondientes, avaladas por medidas cautelares otorgadas por la Justicia Federal, se informó.

La compañía recordó que las empresas tabacaleras que cumplen con todas sus obligaciones fiscales en la Argentina soportan una carga fiscal de casi el 80% del precio de venta al consumidor, lo que implica "una de las presiones tributarias más elevadas del mundo". Y aclaró que todas las desvinculaciones se harán con "absoluto respeto de la legislación laboral".

Adicionalmente a los paquetes indemnizatorios, la compañía otorgará beneficios para los trabajadores despedidos y está colaborando en la puesta en marcha de un plan de asistencia a la comunidad de Goya, dijo la firma en un comunicado.

Massalin Particulares, afiliada de Philip Morris Internacional en Argentina es la compañía líder en producción de cigarrillos en el país.

Con 120 años de historia, cuenta con 2.100 trabajadores, centros de compra y acopio de tabaco en las principales provincias tabacaleras, una fábrica de cigarrillos en Merlo, provincia de Buenos Aires, y una planta de procesamiento de tabaco en Rosario de Lerma, provincia de Salta.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

YPF implementará un nuevo sistema: el precio cambiará según la hora y la demanda

La petrolera anunció que la medida entrará en vigencia el 23 de junio y que usará inteligencia artificial para bajar los precios en horas de baja demanda. Además, habilitará el autoservicio en todo el país.

Pablo Grillo saldrá de terapia intensiva y continuará su rehabilitación: "Una alegría en este infierno"

El fotorreportero que fue herido por con un proyectil de gas lacrimógeno disparado por un gendarme, en una marcha de jubilados mientras realizaba su labor, mejoró tras cumplir más de dos meses internado y será trasladado a otro hospital.

10 años de Ni Una Menos: desde el 2015 hubo 2.589 femicidios en Argentina, uno cada 33 horas

"La violencia machista no cesa y el ajuste de Milei profundiza la precariedad de nuestras vidas", indicó el Observatorio MuMaLá al cumplirse 10 años del primer Ni Una Menos. En la última década, Córdoba fue la tercera provincia con más femicidios: unos 189 crímenes en total.

Los pilotos de Aerolíneas realizarán un paro el 10 de junio: "Estamos atravesando un contexto crítico"

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció este lunes que el próximo 10 de junio se realizará un paro de actividades entre las 18 de ese día y las 2 de la madrugada del día siguiente que afectará las operaciones de Aerolíneas Argentinas.

La Justicia frenó el decreto antihuelga de Milei tras un amparo presentado por ATE

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) logró que la Justicia suspenda el DNU 340/25 que limitaba el derecho a huelga. "No pudieron hacernos retroceder cien años", dijo el secretario General Rodolfo Aguiar.

Fentanilo contaminado: desde Concordia, médicos aseguran que denunciaron en 2023 al laboratorio HLB Pharma

Desde el Sanatorio Garat de esa ciudad denunciaron que en 2023 reportaron a laboratorio un brote infeccioso asociado a una bacteria poco frecuente en ampollas sin abrir de dexametasona. Hasta el momento, el fentanilo contaminado provocó al menos 34 muertes en el país.