Cuáles son los feriados "puente" oficiales para el 2020

El Ejecutivo puede establecer "hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los lunes o viernes".

Los feriados "puente" establecidos para 2020 son el 23 de marzo, 10 de julio y 7 de diciembre. - Foto: ilustrativa.

El Gobierno nacional fijó por decreto los tres "feriados puente con fines turísticos" para el año 2020, según se publicó este viernes en el Boletín Oficial.
 
El decreto 717/2019 publicado hoy en el texto oficial establece "como feriados con fines turísticos" a los días 23 de marzo, 10 de julio y 7 de diciembre de 2020.

El 23 de marzo y el 7 de diciembre caen días lunes, ambos anteriores a los feriados del 24 de marzo (día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia) y 8 de diciembre (día de la virgen). Mientras que el 10 de julio cae viernes, 24 horas después del día de la independencia.

Por ley el Poder Ejecutivo Nacional tiene las facultad de establecer "hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes".

El decreto de este viernes lleva la firma del presidente de la Nación, Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Se trata de jornadas "con fines turísticos". En estos días, los trabajadores del sector privado dependerán de la resolución de cada empleador sobre si se trabaja de manera regular o no.

Los que sí accederán al día no laborable serán los empleados de la administración pública nacional, provincial y municipal; los docentes y empleados de todas las entidades educativas; y aquellos empleados de bancos y seguros.


 

Te puede interesar

Se reaviva el debate: Villarruel validó el aumento de enero en los sueldos del Senado

Ante las críticas recibidas a principios de marzo, Javier Milei había ordenado eliminar los incrementos salariales para enero y febrero, que habían dispuesto Villarruel y Martín Menem. Los aumentos entraban en colisión con el discurso de austeridad en el que se embandera LLA.

Casi 60 mil hectáreas de zonas protegidas fueron afectadas por incendios forestales en 2023

La Administración de Parques Nacionales (APN) señaló que durante el año pasado se registraron un total de 88 incendios en 13 áreas de conservación bajo su jurisdicción, con una superficie total de 57.480 hectáreas afectadas. En estas horas se registran fuegos en los Parques Nacionales Los Alerces, Nahuel Huapi y Lanín.

Dengue sin freno: suman más de 180.000 casos en el país y ya son 129 las personas fallecidas

Son en total 180.259 los casos, 389 de los mismos considerados como graves, con una evolución desde octubre y una aceleración en febrero pasado, lo que configura un brote sin precedentes en cuanto a su magnitud.  En ese marco, un total de 19 de las 24 jurisdicciones en todo el país reportan circulación viral autóctona de dengue.

Revés judicial para el jefe de “Los Copitos” en la causa por la tenencia de un DNI ajeno

Gabriel Carrizo, jefe de los vendedores de algodón de azúcar conocidos como “Los Copitos”, detenido por el intento de homicidio contra Cristina Fernández, sufrió un nuevo revés judicial, en la causa en la que fue condenado por la tenencia de dos DNI ajenos.

Estévez: "La oposición ha asumido una actitud cómplice votando el mayor plan de ajuste y vaciamiento del Estado"

La diputada nacional, de Unión por la Patria, Córdoba, fue una de las tres legisladoras cordobesas que este viernes votó en contra de la Ley Ómnibus y cuestionó a sus pares que apoyaron la iniciativa del Gobierno de Javier Milei.

Francos se reunió con Zamora en un nuevo acercamiento a los gobernadores para lograr apoyo a la Ley Bases

El ministro del Interior se reunió con el gobernador de Santiago del Estero en medio de un nuevo acercamiento del Gobierno a los mandatarios provinciales con la mira puesta en la aprobación de la Ley Bases impulsada por el oficialismo.