Apareció sana Abril Caballé: llegó caminando a la casa de su vecina

La niña de 10 años era intensamente buscada desde el miércoles. Su estado de salud es bueno, pero estaba totalmente embarrada y con frío.

Esta mañana apareció Abril Caballé, la niña de 10 años que intensamente buscada desde hace seis días y por la cual se activó por primera vez en Argentina el "Alerta Sofía". Llegó caminando a la casa de su vecina, totalmente embarrada y en perfecto estado de salud.

La nena había desaparecido el miércoles pasado en la localidad de Punta Indio, en Buenos Aires, cuando luego de estar en la playa junto a su madre, regresó sola a buscar una muñeca que había olvidado.

La pequeña llegó caminando a la casa de su vecina, Victoria Agüero, con frío y embarrada, como si hubiese pasado alguna noche a la intemperie, confirmaron a NA fuentes policiales.

Agüero había sido demorada este lunes junto a su pareja, Emanuel Rivarola, por presuntas contradicciones en sus declaraciones pero después fueron liberados.

En declaraciones periodísticas, Agüero había contado que Abril le dijo: "Me aterroriza estar con mi mamá". Además, la vecina dijo haber radicado una denuncia ante la Justicia por el desamparo de Abril por parte de su madre y que había pedido su tutela provisoria.

La niña apareció luego de un operativo "casa por casa" en esa pequeña localidad de la provincia de Buenos Aires, que no había dado resultados positivos durante todo el fin de semana.

Voceros policiales explicaron a Télam que Abril "se encuentra bien de salud" y que ahora el caso se encuentra "en plena etapa de investigación".

La denuncia

Magdalena, la madre de la niña había radicado la denuncia por su desaparición, en la que declaró que en la tarde del miércoles último regresaba a su domicilio, ubicado a 30 metros de la playa El Pericón (Punta Indio) junto a Abril, cuando la niña se apartó para volver a buscar una muñeca que se había olvidado.

Al advertir que su hija no regresaba, la madre fue a buscarla pero ya no la encontró, y ese fue el testimonio que brindó a la Justicia.

La denuncia por "averiguación de paradero" fue radicada en la comisaría local y en la causa interviene la UFI 5 de La Plata, a cargo del fiscal Juan Mennucci.

La nena vivía con ella y su novio, desde hacía 10 días por una disposición judicial, ya que previamente vivía con sus abuelos maternos en City Bell y fue restituida contra su voluntad.

El Ministerio de Seguridad de la Nación había establecido una recompensa de dos millones de pesos para quien aportara datos que ayuden a dar con su paradero. Además, por primera vez en Argentina, se resolvió activar el "Alerta Sofía", llamado así por Sofía Herrera, un sistema de emergencia rápido, a través del cual se difunde un afiche con información precisa del menor de edad desaparecido.

Te puede interesar

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

Con pocas horas de diferencia fueron asesinadas Rocío Gómez en Santa María de Punilla, Lara Caraballo en Rosario, Norma Tula en Catamarca y Sandra Bilau en Misiones.

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre

Una exempleada de la firma Binser S.A. denunció que sufrió violencia laboral, hostigamiento y el cierre sorpresivo de la sucursal donde trabajaba. 

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

El Gobierno aprobó un aumento de hasta un 25% para quienes se desempeñan en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y cuentan con estudios terciarios.

Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha

El DT negó que el reclamo que desplegaron los jugadores luego del triunfo ante Inglaterra les haya generado problemas: "No nos dijeron nada". 

Salud: se notificaron más de 77.000 casos de neumonía en menores de dos años

Según un informe del Boletín Epidemiológico Nacional, los número se mantienen dentro de los niveles esperados, con tasas similares al año pasado.

En las calles: la CGT marchará junto a jubilados y organizaciones contra el ajuste del Gobierno

La convocatoria, junto a las dos CTA y a la UTEP, será este miércoles y buscará dar una señal de unidad frente al ajuste impulsado por las políticas económicas del Ejecutivo.