Córdoba 12/10/2019

Detuvieron a un hombre por acosar por teléfono a una nena en Villa María

El padre de la nena de 12 años acosada se hizo pasar por ella y así logró encontrarse con el hombre de 22 años. La Fiscalía de 2° Turno, a cargo de Juliana Companys interviene en el caso.

El hombre escribía por redes sociales a la menor, que dio aviso a su padre rápidamente. El acosador le pedía fotos íntimas. - Foto: gentileza Villa María Vivo.

Un caso de grooming terminó con un hombre de 22 años detenido en la ciudad de Villa María. El padre de la nena acosada se hizo pasar por la menor y así logró encontrarse con el acosador.

El detenido fue identificado como Facundo Izquierdo, según publicó El Diario del Centro del País. Fue detenido el jueves 10 en su casa y durante este viernes se realizaron diversos allanamientos con resultados positivos.

La Fiscalía de Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys interviene en el caso.

Según indicaron fuentes policiales, el hombre escribía por redes sociales a una menor de 12 años que dio aviso a su padre rápidamente. El acosador, le pedía que le mandara fotografías íntimas.

El padre se hizo pasar por la menor y pactó un encuentro, al que fue con la Policía. 

Este viernes, personal policial materializó las ordenes de allanamiento que había solicitado la Justicia en dos domicilios, uno en donde fue aprehendido el supuesto acosador y otro en la localidad de Villa Nueva.

Como resultado del operativo, secuestraron dos notebook, una CPU de escritorio y un pendrive. Además, al momento de la detención, se le secuestró el teléfono celular que habría utilizado.

Todos estos elementos serán analizados por peritos de Informática Forense y Cibercrimen.

Te puede interesar

El Consejo de Médicos alerta sobre la "amplia brecha" en los honorarios de las guardias privadas

A partir de un relevamiento propio, realizado en enero, el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba (CMPC) emitió un comunicado en el que afirma que estas diferencias en los valores se deberían a "diferencias en el tipo de institución, así como en su ubicación geográfica".

Un fuerte sismo de 4.6 en la escala de Richter se sintió en Córdoba

El epicentro estuvo cerca de Jesús María, a unos diez kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica. Ocurrió a las 20.54 de este jueves y se sintió en diversos sectores del Gran Córdoba y la Capital provincial.

Buen tiempo el domingo, con cielo parcialmente nublado y una máxima que rondará los 21°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada fría por la mañana, con 9° de mínima. Sin probabilidad de precipitaciones, se anticipan vientos leves del sector noreste.

Ola de calor: Córdoba registró un nuevo récord histórico de consumo eléctrico

Desde la entidad solicitaron a los usuarios hacer un uso responsable de la energía y colocar los aires acondicionados en 24 grados.

El SMN anticipa un martes con tiempo bueno y 24° de temperatura máxima en Córdoba

Tras el lluvioso lunes, se espera en la ciudad de Córdoba una jornada sin precipitaciones, con cielo parcial a mayormente cubierto y vientos moderados del sector sudoeste.

Transporte: hay paro en los corredores de la ex ERSA en reclamo por los pagos adeudados

La medida de fuerza declarada por UTA, es en reclamo por el pago del monto no remunerativo acordado en paritarias. El paro comprende a los corredores del transporte urbano 2, 4, 7 y las líneas 50, 51 y 52. La Municipalidad rechazó la medida y dijo que la dispuso "un sector de choferes de colectivos".