Presentaron la app "No Estás Sola" contra la violencia de género
Fue este miércoles en la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales de la UNC. Permite enviar mensajes de emergencia con la ubicación con solo agitar el celular.
Presentaron en Córdoba la aplicación para celulares “No estás sola”, que permite prevenir la violencia machista con un simple movimiento del dispositivo móvil. Fue este miércoles a la tarde en la explanada de la Facultad de Ciencias Sociales, de la UNC.
La app fue desarrollada por estudiantes de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Tecnológica Nacional de Rosario y fue ideada por la estudiante de Filosofía y coordinadora de la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres en Rosario, Nazarena Galantini, la estudiante de Ciencia Política Debora Colasanti y la de Trabajo Social, María Sol de Zan.
El funcionamiento de la herramienta virtual es sencillo y permite enviar mensajes de emergencia con la ubicación a contactos seguros con solo agitar el celular.
La aplicación funciona de forma simple: al momento de instalarla se deben agendar cinco números de contactos y cuando se está en alguna situación de emergencia, agitar el teléfono para que se envíe a cada número registrado una notificación con la ubicación exacta.
En una versión beta (de prueba), ya está disponible para ser descargada desde Playstore de forma gratuita en todos los teléfonos android. El equipo sigue trabajando para mejorar algunas cuestiones, como por ejemplo, que funcione en todo tipo de teléfono y sin internet.
Te puede interesar
Declararon la quiebra de la constructora Márquez y Asociados: "Existen miles de denuncias penales"
La medida fue impulsada por el juez Sergio Ruiz. En función de la multiplicidad de personas afectadas, los acreedores podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura hasta el 11 de noviembre de 2025.
Fiebre hemorrágica argentina: en lo que va del año se confirmaron seis casos en Córdoba
Del total de casos, tres de ellos surgieron en las últimas dos semanas. La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.
Causa Kraisman: Nadia Fernández negó su participación en la "maniobra delictiva"
La vicepresidenta de la Legislatura se presentó a testificar en la causa que investiga la contratación de Virginia Martínez, conocida como "la empleada fantasma", que habría ingresado a través de Guillermo Kraisman.
Choque fatal en la ruta 35 al sur de Córdoba: un hombre murió y hay dos heridos
Dos autos colisionaron a la altura de Coronel Moldes. El conductor que falleció viajaba en una Fiat Fiorino que, después del impacto, volcó.
Científicos de la UNC descubrieron una proteína que permite frenar el crecimiento de tumores intracraneales
A partir de un estudio in vitro y preclínico, investigadores de la UNC y el Hospital Privado identificaron un "nuevo blanco terapéutico" que "tiene un papel clave en la proliferación de tumores neuroendocrinos hipofisarios".
Comenzó a funcionar la SUBE en Córdoba: qué pasa con la Red Bus y los beneficios sociales
Desde este viernes Córdoba adhiere a un nuevo sistema de pago con la tarjeta SUBE en el transporte urbano de pasajeros. Cuánto cuesta, dónde se consigue y qué pasa con los beneficios provinciales.