País04/08/2017

Anularon el sobreseimiento de Menem por las explosiones en Río Tercero

Casación dispuso la devolución de la causa a la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba a fin de que se dicte un nuevo fallo acerca del exjefe de Estado. Se confirmó el sobreseimiento de Balza.

La Cámara Federal de Casación Penal revocó el sobreseimiento del senador nacional y expresidente Carlos Menem, en la causa por la voladura en 1995 de la fábrica militar de Río Tercero, que causó siete muertos y más de 300 heridos. Asimismo, la Sala II del Tribunal ratificó, en torno a la misma causa, el sobreseimiento del ex jefe del Ejército, Martín Balza.

Fuentes judiciales informaron que la sala dos del máximo tribunal penal del país hizo lugar a los recursos de apelación que habían puesto el fiscal Javier De Luca y el querellante, Ricardo Monner Sans. También se resolvió devolver las actuaciones a la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba a fin de que, por ante quien corresponda, se dicte un nuevo pronunciamiento.

Por otra parte, el tribunal declaró mal concedido el recurso interpuesto por la parte querellante respecto del sobreseimiento de Martín Balza. En la instancia intervinieron representando al Ministerio Público Fiscal el fiscal general doctor Javier Augusto De Luca y por la parte querellante el doctor Ricardo Monner Sans.

Te puede interesar

A pocos días del inicio del invierno, el Gobierno aprobó otra suba en la distribución de gas propano

El ajuste tarifario impacta en usuarios de diversas regiones y responden a la readecuación de costos en el marco de la emergencia energética vigente, extendida hasta el 31 de diciembre de 2027.

A 11 años del primer Ni Una Menos, 3.424 mujeres fueron asesinadas por la violencia machista

El informe de Casa del Encuentro mostró que la vida de mujeres, adolescentes y diversidades sigue en riesgo. Este miércoles la denuncia vuelve a las calles. 

Ni Una Menos: una multitud marchó hasta el Congreso Nacional y hubo fuertes cuestionamientos a Milei

El colectivo feminista se movilizó masivamente en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires, al cierre de la marcha se leyó un documento denunciando el desmantelamiento de las políticas de género.

El oficialismo impulsa en Diputados el dictamen para la Ley de Lobby y el Súper RIGI

La Cámara baja tendrá un miércoles de super acción, con plenarios de comisiones para debatir la Ley de Lobby, impulsada por Milei y el proyecto de "Súper RIGI" que busca inversiones de gran escala.

Fiebre chikungunya: se notificaron otros 160 casos en las últimas semanas

El 96% se concentra en la región del Noroeste de Argentina, siendo Salta, Tucumán y Santiago del Estero las más afectadas. Córdoba, hasta el momento, reportó 36 casos.

Vaciamiento del Estado: el Gobierno busca avanzar con más despidos en los ministerios

La administración libertaria sigue pensando en los recortes que puede hacer en cada ministerio. Federico Sturzenegger seguirá siendo el ejecutor de la motosierra en el Estado.