País 06/10/2019

Preparan el 34° Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata

Se espera que asistan más de 120 mil asistentes de todo el país en esta nueva convocatoria que se llevará adelante entre el próximo sábado 12 y lunes 14 de octubre.

El próximo fin de semana se realizará el 34° Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de La Plata. - Foto: NA

El próximo fin de semana se realizará el 34° Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de La Plata, en donde se espera que asistan más de 120 mil asistentes de todo el país.

En está nueva edición del Encuentro Nacional que se realizará entre el próximo sábado 12 y lunes 14 de octubre, se debatirá si se incluye en el nombre del evento a las disidencias sexuales y también si seguirá siendo un encuentro para que las mujeres participen individualmente o pasará a ser exclusivamente de organizaciones.

En el evento que fue declarado de interés por el municipio de La Plata se realizarán 87 talleres que abordan distintas problemáticas vinculadas a la mujer, 10 paneles de charla y conversatorios y habrá más de 90 eventos artísticos y culturales.

La ciudad ya había recibido a las mujeres que se juntaron para participar del Encuentro Nacional que se realizó en el año 2001.

La Comisión Organizadora informó que los talleres que se realizarán este año son los espacios más importantes del evento porque "son horizontales, plurales y democráticos y rompen con las habituales estructuras donde algunas tienen la palabra y otras escuchan en silencio".

Hasta el momento ya se anunció que se reforzarán las frecuencias de los trenes, habrá un sistema de transporte gratuito para el acto inaugural y un operativo sanitario que incluirá un hospital móvil y 15 ambulancias.

El Encuentro comenzará el sábado 12 de octubre con el acto de apertura, y después del almuerzo arrancarán los talleres que se realizarán de manera simultánea con los paneles.

En tanto, el domingo tendrá lugar la tradicional marcha por toda la ciudad y por la noche se realizará una peña cultural.

Mientras que el cierre del Encuentro será el lunes 14 y allí se leerán las conclusiones en el acto de cierre, además de elegirse en forma democrática la sede del encuentro del año que viene.

Fuente: Noticias Argentinas 

Te puede interesar

Tras reunirse con Georgieva, Caputo dijo que el FMI "celebra y apoya las medidas"

El encuentro entre el ministro de Economía y la directora gerente del organismo internacional se produjo en Brasil, a menos de una semana de la visita al país de la primera subdirectora gerente Gita Gopinath, y en medio de datos alarmantes de caída de la actividad económica en la Argentina, a propósito del plan de ajuste inplementado por el Gobierno.

Renunció la subsecretaria de Trabajo, Mariana Hortal Sueldo, en medio de los despidos

La renuncia se suma a la de varios funcionarios que salieron del Ministerio de Capital Humano durante las últimas semanas. Había sido designada como subsecretaria el 15 de febrero pasado, para ser la segunda en el área del Omar Yasín.

Las tarjetas prepagas aumenaron un 370% el volumen operado durante el 2023

El volumen operado con tarjetas prepagas aumentó el año pasado, mientras que la cantidad de transacciones con dicho medio de pago subió 161%, a partir del impulso de su penetración en el público joven, según reveló un informe de la empresa Global Processin.

Represión frente al Congreso: trabajadores de prensa resultaron heridos por balas de goma

Para neutralizar las manifestaciones contra la "ley Ómnibus", se dispuso un desmesurado despliegue de efectivos de seguridad. Entrada la noche del jueves, la represión fue generalizada y llegó hasta los trabajadores de prensa.

Francos minimizó el impacto de la crisis en los más pobres: "Sufren un ajuste como lo hacen todos los argentinos"

"Cuando el Presidente se refiere a que el ajuste lo sufre la casta se refiere a que han habido miles de trabajos asignados a militantes políticos que se han ido cortado", justifìcó el funcionario sobre el impacto del ajuste a los sectores vulnerables.

En el 8M, el Gobierno cambió el nombre del Salón de las Mujeres de Casa Rosada a Salón de los Próceres

Adorni dijo que la decisión del cambio de nombre fue de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y confirmó que “el salón va a seguir perteneciendo al área de comunicación”.