Deportes Gustavo Scarpetta 05/10/2019

El nuevo Instituto del "Sepo" pinta bien

 El día del debut se notaron algunos errores iniciales pero desde el segundo cuarto en adelante, la Gloria fue punzante en ataque y fuerte en defensa.

Foto: Instituto Atlético Central Córdoba.

“Me saqué una mochila,” dijo el DT Sebastián Ginóbili apenas salido del camarín de Instituto el día del primer partido ante Libertad cuando la "Gloria" mostró un juego colectivo muy interesante y ganó por 40 puntos ante el equipo de Sunchales.

 El día del debut se notaron algunos errores iniciales pero desde el segundo cuarto en adelante, la Gloria fue punzante en ataque y fuerte en defensa.

Instituto es puntero del grupo B del Super 20 junto a Olímpico, ya que ambos ganaron los dos encuentros que jugaron. Al grupo lo comparten con Atenas (2 ganados, 1 perdido), Quimsa (3 derrotas) y Libertad (2 derrotas).

En su segundo partido como DT, el equipo del Sepo ganó por 86-83 a Quimsa, rival que le costó mucho. Con solo 2 puntos del goleador repatriado Dwayne Davis, Instituto utilizó sus otras vías de gol: Cuello 20, Romano 14 y Scala 20.
 ¿Como es el nuevo Instituto?

 Se fue un trío importante como Batista, Piñero y Chuzito González, y se sumó a Martín Cuello -proveniente de Libertad- y Nico Romano que se mudó de barrio, ya que jugó la temporada pasada en Atenas.

Entre los extranjeros, volvió Davis y sumó al joven Raasean Davis que mostró cualidades positivas en el debut. Además sigue en el quinteto inicial Sam Clancy con su habitual aporte en rebotes y defensa.

En la base hubo algunos cambios, ya que Santiago Scala pasó a ser el 2 suplente del equipo, dejando a Whelan, Cabrera y Reyes como los 1 del equipo. Aunque es muy rápido para un juicio, los dos partidos jugados mostraron a un Santi Scala muy efectivo desde tiro de 3 y en una función de goleador que le hace muy bien al equipo. Santi aportó 13 y 20 puntos en los dos primeros partidos, solo superado por Martín Cuello que sumó 15 y 20.

 
En el banco también sumó. Aunque el primer partido fue muy atípico por la rápida y larga diferencia que sacó, el banco aportó más puntos que el quinteto inicial. Pero en el segundo cotejo, un partido más “normal” desde su trámite, también el equipo de Alta Córdoba tuvo un interesante aporte desde la banca: 39 de sus 86 puntos vinieron desde allí.

Marcelo Chaijale, periodista especializado en básquet que sigue continuamente a Instituto y todo el quehacer de este deporte en Córdoba opina “Este Instituto tiene mucho poder de gol. El otro también lo tenía pero el cambio de Scala que pasó a jugar de 2, que es reemplazo de Davis le da mucho gol, sumado a Cuello y a Romano”.

 Chaijale que es parte del programa Tercer Tiempo de Radio Mitre Córdoba completa sus definiciones: “Romano es un 4 con gol externo pero suma más gol yendo hacia el canasto que antes Faca Piñero no tenía. Le veo a este equipo que haya muchos jugadores anotadores y con búsqueda hacia el aro. Hasta Espinoza busca más ir hacia el canasto.”

Sepo viene de Bahía donde hizo un importante trabajo promoviendo jugadores juveniles y puede haber sido un motivo más para su elección como DT por parte de la directiva albirroja. Chaijale también aporta en este sentido: “Sepo Ginóbili decidió la participación activa de Cabrera y Lucas Reyes y de esta manera estiró el plantel a 10. Aún falta sumar a los internos Rupcic y Bruera, pero se nota la intención de ampliar la plantilla. Es un equipo intenso y que corre”.

 Lo que viene

El martes 8 a las 21.30 Instituto visita a Atenas en el gran clásico cordobés. Después viene la gira por Santiago del Estero con el partido ante el otro puntero Olímpico que será el viernes 11 a las 21.

Al día siguiente juega ante Quimsa en el Estadio Ciudad.

Tendrá unos días para recuperarse y recién volverá al Sandrín el 19 de octubre enfrentando en el clásico a Atenas.

Los últimos dos partidos serán con Olímpico (23/10 en Alta Córdoba) y con Libertad (26/10 en Sunchales).

Te puede interesar

Instituto fue goleado en su visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito

La Gloria perdió 3 a 0 frente al Canalla por la 14a fecha del Torneo Apertura, Quedan dos fechas claves para acceder a octavos de final.

Murió "El Loco" Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino

Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.

Talleres cayó frente a Vélez en el Kempes y se aleja de la clasificación

El Albiazul perdió 1 a 0 por la 14a fecha del Torneo Apertura y se complican las chances de clasificar a los playoffs. Carrizo anotó el gol de la visita.

Liga Profesional: Talleres recibe a Vélez, en busca del triunfo que lo acerque a la clasificación

El "Matador" quiere meterse entre los ocho clasificados de la Zona B a los playoffs. El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Kempes. Corresponde a la penúltima fecha de la fase regular y será arbitrado por Bryan Ferreyra.

Copa Argentina: Belgrano derrotó a Real Pilar en Santa Fe y avanzó de ronda

El Pirata venció 3 a 1 al equipo bonaerense del Metropolitano y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina. Campagnucci y "Uvita" Fernández, con un doblete, anotaron para el Celeste. El partido se jugó en Rafaela.

Talleres sufría en el Monumental, lo pasó a ganar y River se lo empató en el final

El Albiazul se trajo un punto del Monumental tras igualar 1 a 1 frente al Millo por 13a. fecha del Torneo Apertura. Depietre puso en ventaja a la "T", y sobre el final Borja puso la igualdad.