Ordenan que la Nación y la Provincia paguen el tratamiento de Lauti

El juez hizo lugar al amparo presentado por la familia de Lautaro Ezequiel, el bebé que debe viajar a Boston para recibir un trasplante.
El pequeño Lautaro necesita 152 mil dólares para afrontar los gastos de su operación. Foto: gentileza.

El juez federal N° 1, Ricardo Bustos Fierro, resolvió que el Estado nacional y la Provincia deberán afrontar los gastos del tratamiento de Lautaro Ezequiel, el bebé de un año y 10 meses que padece síndrome del corazón izquierdo hipoplásico.

La familia había presentado un amparo ante la Justicia ya que el niño necesita 152 mil dólares antes del 1 de noviembre para realizarse una operación del corazón en Boston, Estados Unidos.

“Se trata de una resolución inédita. Tiene que ver con la grave situación de este niñito, que necesitaba la cobertura integral con muy pocos días para salvar sus días. Se trata de una cobertura total, del 100%, para que el menor sea derivado al Boston Children's Hospital. Además, se ordenó cubrir al 100% el post operatorio y todos los gastos que se deriven”, explicó a La Nueva Mañana el abogado de la familia, Carlos Nayi.

En cuanto a los porcentajes, Nayi explicó que un 70% será a cargo de la Nación y un 30% a cargo de la Provincia. "Una vez más, la Justicia Federal de Córdoba demostró dar un ejemplo a todo el país, pese a que los padres no cuentan con obra social", agregó el letrado.

Este domingo, se llevará adelante un festival solidario en Sociedad Belgrano, club del que Lauti es vecino. Estarán figuras del cuarteto cordobés como Javier "Pepa" Brizuela, Carli Jiménez, Damián Córdoba, Neno Aguirre, Wally Mercado, Kesito Pavón, entre otros.

Nota relacionada:

"El Cuarteto por Lauti": festival solidario en Sociedad Belgrano

Te puede interesar

Un motociclista perdió la vida en un siniestro vial ocurrido en Valle Hermoso

La víctima, que se conducía en una Honda Tornado, colisión contra una camioneta Fiat Toro. El episodio ocurrió anoche en la localidad del valle de Punilla.

Unas 20 mil personas celebraron a la Virgen de Urkupiña en barrio Villa El Libertador

La capital provincial vivió la edición número 41 de la tradicional celebración, reconocida como Patrimonio Cultural de la ciudad. El evento fue organizado por la comunidad boliviana de Córdoba y contó con el apoyo de la Provincia y el municipio.

Un tren de cargas embistió a un vehículo en Marqués Anexo: una mujer quedó atrapada y resultó ilesa

El vehículo sufrió un desperfecto mecánico y quedó sobre las vías cuando fue embestido por una formación ferroviaria. En el rodado viajaban seis personas, entre ellas dos menores. Mirá el video.

Un motociclista de 32 años falleció en un siniestro vial en Colonia Vignaud

El episodio sucedió duranta la madrugada del sábado en un camino rural del departamento San Justo. La víctima conducía una Yamaha YBR 125 cc.

Peña solidaria en el Colegio Manuel Belgrano en defensa de la educación pública

Será el próximo 23 de agosto. Habrá una gran feria comunitaria y contará con la participación musical de numerosos artistas cordobeses.

Córdoba: avanzan los trabajos de restauración del tranvía histórico traído desde Portugal

A más de dos años del traslado de la unidad a la Base Libertad de la Tamseu Trolebuses, la Asociación Amigos del Tranvía de Córdoba expresó su satisfacción por los avances en la restauración y la posibilidad de llevar adelante un circuito corto en barrio Güemes.