Está grave la beba de un mes, rescatada de un incendio en barrio Müller

La pequeña está en terapia intensiva, no sufrió quemaduras en su piel pero la gravedad es por el nivel de monóxido de carbono que tiene en sangre.
La pequeña fue rescatada por un grupo de vecinos de un vivienda donde se desató un incendio. Foto: archivo

La beba de un mes, rescatada este miércoles de un incendio en barrio Müller, está grave y se encuentra en la terapia intensiva del Hospital de Niños. La pequeña no sufrió quemaduras externas pero los médicos le realizaron estudios para determinar el estado de sus vías respiratorias.
 
"Está en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica", indicó en declaraciones a Canal 10, Adrián Fonseca, subdirector del Hospital de Niños. 

El médico además indicó que "tiene parámetros bajos" y estudiarán las vías respiratorias para determinar si hay lesiones. “La gravedad es por la inhalación de hollín que elevó los índices de monóxido de carbono en sangre”, puntualizó el médico.

Cabe recordar que la pequeña fue rescatada por un grupo de vecinos de una vivienda donde se desató un incendio. En el lugar estaba una joven de 24 años y otros cinco niños de 1, 3, 4, 8 y 11 años que fueron asistidos por el servicio de emergencia 107.

La beba quedó adentro y los vecinos, pese a las llamas lograron rescatarla. "Quedaba un bebé que sentíamos que lloraba pero no sabíamos dónde estaba, al metro no aguantabas la respiración y las llamas te quemaban", contó el hombre que ayudó a socorrer a la familia.

Nota relacionada: 

Rescataron a una beba de un mes en un incendio en barrio Müller

Te puede interesar

Perdió el control del auto y cayó a un canal: una pasajera resultó herida

Una pasajera resultó herida tras el vuelco de un vehículo de aplicación de viajes en la variante Juárez Celman.

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia

Un automovilista advirtió la situación y permaneció junto al menor hasta la llegada de la Policía.

Murió una motociclista tras chocar con una camioneta en Altos de Chipión

La mujer, de 59 años, sufrió un grave traumatismo de cráneo luego del impacto. Falleció en el Hospital Iturraspe de San Francisco. 

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

La menor de 14 años, que era intensamente buscada, fue encontrada en la noche del sábado en barrio Caseros en buen estado de salud tras una investigación policial.

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"

Miguel Heredia recibió atención médica este sábado luego de haber sufrido un fuerte dolor en el pecho. Fue atendido en el Hospital Elpidio Torres, donde le indicaron recomendaciones médicas y "algunos medicamentos". 

El abuelo de Agostina fue internado en el mismo hospital que la madre de la adolescente asesinada

Miguel Heredia debió ser asistido este sábado por un fuerte dolor en el pecho y fue trasladado al Hospital San Roque, en la Bajada Pucará.