Rescataron a una beba de un mes en un incendio en barrio Müller

En la vivienda estaban una joven de 24 años y otros cinco niños. Los vecinos enfrentaron las llamas y lograron rescatar a toda la familia.
"Quedaba un bebé que sentíamos que lloraba pero no sabíamos dónde estaba", contó uno de los vecinos que ayudó con el rescate. Foto: gentileza

Este martes, un grupo de vecinos socorrió a una familia para escapar del incendio de su casa en barrio Müller  y una bebita de un mes fue trasladada al Hospital de Niños por inhalación de monóxido de carbono. El fuego consumió por completo la vivienda donde habitan en total nueve adultos y ocho niños.

"El incendio se desató alrededor de las 13:45 sobre la calle Monteagudo al 3200 y allí estaban una joven de 24 años y seis niños", indicaron fuentes policiales a La Nueva Mañana.

Los niños rescatados son dos nenes de 4 y 8 años y dos niñas de 1, 3 y 11 años, que fueron atendidos por el servicio de emergencias 107. Allí también estaba la beba de un mes, que fue sacada de la vivienda en un dramático rescate por los vecinos y luego trasladada para ser asistida. 

“La familia de los chicos la sacamos por el fondo, quedaba un bebé que sentíamos que lloraba pero no sabíamos dónde estaba, al metro no aguantabas la respiración y las llamas te quemaban", comentó a Radio Universidad un vecino que salía a almorzar y vio el humo entre las chapas de la vivienda. "Entre todos los vecinos nos ayudamos para poder rescatar a la familia", indicó el hombre. 

Te puede interesar

Un motociclista quedó en grave estado tras chocar con un auto en Río Cuarto

El conductor de la moto, de 27 años, sufrió un traumatismo de cráneo grave y una fractura de pelvis. Su acompañante también resultó lesionada.

Devoto: una mujer murió en un triple choque la Ruta Nacional 19

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada de este domingo, a la altura del kilómetro 146. La víctima fatal conducía la motocicleta.

Dio positivo de alcoholemia, su acompañante quiso sobornar a los policías y quedaron detenidos

Sucedió en Villa Santa Rosa. Un conductor de una Kangoo tenía 3,58 g/l de alcoholemia y su acompañante ofreció a los uniformados más de $260.000 para evitar el procedimiento.

Desarticularon al mediodía una fiesta electrónica clandestina con unas 400 personas en Juárez Celman

El evento se desarrollaba en una carpa instalada en un domicilio sobre el camino a La Feria y no contaba con autorización. Un hombre de 39 años fue identificado como presunto organizador.

Con la peperina en el centro, un proyecto comunitario lanza innovadora línea de cosmética natural

Este jueves 29 de octubre, a las 18, se presentará formalmente en la Legislatura la marca “Salva”, desarrollada por la cooperativa de trabajo Flor de Laburo.

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

La joven era buscada tras una denuncia por desaparición. La Justicia intenta dar con el paradero de un hombre que sería su pareja.