Córdoba 23/09/2019

Barrios de Pie lanzó una campaña de donación de leche en polvo

Se llevará adelante en 1000 plazas de todo el país, con el propósito de obtener donaciones para 100.000 niños y niñas. Advierten que la situación de los comedores en crítica.

Las donaciones se recibirán el martes 24 de septiembre en la plaza Vélez Sarsfield entre las 10 y 13. - Foto: Twitter (Silvia Quevedo).

Barrios de Pie lanzó la campaña nacional de donación de leche en polvo. La acción solidaria se llevará adelante en 1000 plazas de todo el país, con el propósito de obtener donaciones para 100.000 niños y niñas

Al respecto, Marisa Cariddi, coordinadora provincial de Barrios de Pie Córdoba, manifestó que cada día “crece la necesidad de pedir un plato de comida o copa de leche. “La semana pasada presentamos nuestro relevamiento semestral de talla y peso de niños, niñas y adolescentes que asisten a nuestros comedores. El mismo arrojó que un 43,34% sufren malnutrición. Esto es un grave riesgo nutricional que impacta en el crecimiento durante los primeros años de vida”, aseguró.

Y agregó: “El Estado es responsable de esta situación y no está respondiendo con la urgencia que debiera y, en ese sentido, apelamos a la solidaridad de la sociedad en su conjunto. Sabemos que entre todos y todas podemos llenar las ollas vacías”.

Las donaciones se recibirán el martes 24 de septiembre en la plaza Vélez Sarsfield entre las 10 y 13. Quien desee acceder más información o realizar donaciones debe comunicar con la Asociación "Sueño Colectivo" a los siguientes números:  3885027313 o 3513508860.

Te puede interesar

Fue liberada la mujer de General Levalle acusada de amenazar a la ministra Bullrich

Lo aseguró su hermano, Fernando Moine. La cuenta en una red social con el nombre de la mujer habría sido hackeada. Mariela Moine fue apresada este jueves por efectivos de la Policía Federal por presuntas amenazas contra la titular de la cartera de Seguridad.

Crimen en Yofre Norte: "Tengo dos hijos, no me maten", dijo el trabajador antes de ser asesinado

La víctima tenía 45 años y fue asesinado este jueves a balazos por dos delincuentes que lo interceptaron para robarle la moto cuando salía de su vivienda para ir a trabajar. "Lo acribillaron", manifestó un familiar del hombre.

Manuel Calvo recibió a miembros de la Fundación Manos Abiertas

La ONG brinda ayuda a personas en situación de soledad y vulnerabilidad. Todo el trabajo es realizado por voluntarios que ya tiene presencia en distintas regiones del país.

Crimen de Jesús Buffarini: hay otro joven detenido y la causa cambió la carátula a “homicidio simple”

Se trata de Federico Melano, de 22 años, quien es investigado por su participación en el hecho. Anteriormente fue apresado Federico Cabrillana, mientras que un tercer implicado sigue prófugo. El fiscal Miralles fue desplazado y la causa quedó a cargo de Javier Di Santo.

Dos personas murieron tras descompensarse en la vía pública: aseguran que ambos tenían dengue

Un hombre de 45 murió en la calle Maipú, en pleno Centro, tras caer al piso y convulsionar, su hija confirmó que cursaba la enfermedad. Por otro lado, en barrio Alberdi una adolescente de 16 años que también tenía la infección, según indicó su madre, se descompensó y murió.

Avanza la obra del edificio propio para el Instituto de Formación Docente

El gobernador Martín Llaryora recorrió las obras del nuevo edificio "Reneé Trettel de Fabián", ubicado en barrio Rosedal. Allí se formará a quienes deseen enseñar en los niveles, inicial, primario, secundario y en el profesorado de matemáticas, con herramientas tecnológicas.