Macri viaja a Salta por la Peregrinación del Señor del Milagro

La visita del presidente generó polémica entre quienes consideran que podría "provocar la lógica reacción" de los salteños y opacar la festividad.

"Lo más razonable es que suspenda semejante previsión y nos deje tranquilos", dijo el presbítero Raúl Méndez. - Foto: NA

El presidente Mauricio Macri viaja este domingo a la ciudad de Salta para participar de la misa por la Fiesta del Milagro y su visita abrió una polémica en la Iglesia entre las autoridades que lo invitaron y quienes creen que su presencia es "inoportuna" y "será una provocación".

El Presidente viajará junto al senador nacional Esteban Bullrich y el secretario de Culto, Alfredo Abriani, para asistir a la misa que se realizará a las 10 en la Catedral de la capital salteña.

Macri fue invitado al evento -uno de los más convocantes y tradicionales de la Iglesia argentina- por el arzobispo de la provincia de Salta, Mario Cargnello, pero algunos miembros de la diócesis cuestionan la visita, preocupados por una posible mala reacción del público.

El encargado de expresar estos reparos fue el presbítero Raúl Méndez, quien envió un comunicado en el que consideró que se trata de una visita "inoportuna". "En estas circunstancias su presencia será una provocación, que provocará la lógica reacción", agregó.

Méndez, que dijo representar la visión que comparte con "otros miembros del clero", sostuvo que "no tiene sentido venir a empañar la fiesta de los salteños" y, con un tono crítico, pidió que el jefe de Estado suspenda su viaje a la provincia.

"Lo más razonable es que suspenda semejante previsión y nos deje tranquilos. Más bien que se ocupe de resolver los graves problemas en que embarcó al país", lanzó el presbítero que integra la pastoral salteña.

No obstante, el arzobispo Cargnello salió al cruce de los cuestionamientos de ese sector y celebró la visita del mandatario, al afirmar que lo "honraría" su participación en la misa. "Por eso me atrevo a invitarlo", subrayó.

La homilía de este domingo por la mañana será llevada a cabo por Octavio Ruiz Arena, secretario para la Nueva Evangelización del Vaticano. Se trata de la última del triduo, como se denomina a los tres días de oraciones previos a la procesión del 15 de septiembre.

Te puede interesar

Vouchers Educativos: el Gobierno publicó el reglamento, fijó requisitos y fecha de pago

El Gobierno dio a conocer este lunes el reglamento del programa de asistencia "Vouchers Educativos", al aprobarlo y especificar que la prestación "se otorgarán en dos o en tres cuotas mensuales", mediante la 90/2024 publicada en el Boletín Oficial.

"Encontramos un largo proceso de parche sobre parche", dijo Nicolás Posse en su primer informe de gestión

El jefe de Gabinete expone el 139° informe de gestión ante el Senado de la Nación. Si bien la Carta Magna dice que debe asistir al Congreso una vez por mes, alternando las Cámaras, será el primero del funcionario nacional, que no da entrevistas ni encabeza actos.

El Presidente se fotografió con una bandera de Israel antes de disertar en Los Ángeles

Como para ratificar el alineamiento geopolítico de su gobierno con ese país, Javier Milei posó con junto a la enseña israelí. Fue antes de la conferencia en el Instituto Milken.

La Conferencia Episcopal sobre la crisis en Rosario: "La droga nos está matando"

Mediante una carta, los obispos manifestaron su preocupación por el avance de la droga y llamó a la unidad en tiempos difíciles para "desarmar este mal". La ciudad enfrenta una crisis de seguridad plasmada en asesinato de personas inocentes.

Al abrir sesiones en el Congreso, Milei llamó a firmar un "nuevo contrato social" en Córdoba

En un discurso de un poco más de una hora, Milei dijo que el objetivo es "dejar atrás las antinomias del fracaso y abrazar ideas de la libertad", con las diez políticas de Estado que el país necesita".

Se reaviva el debate: Villarruel validó el aumento de enero en los sueldos del Senado

Ante las críticas recibidas a principios de marzo, Javier Milei había ordenado eliminar los incrementos salariales para enero y febrero, que habían dispuesto Villarruel y Martín Menem. Los aumentos entraban en colisión con el discurso de austeridad en el que se embandera LLA.