El huracán Dorian dejó 52 muertos y hay 1300 desaparecidos

De el número de desaparecidos, cerca de 2.078 personas se encuentran en refugios en Nueva Providencia, otros 71 en Gran Bahama y dos en Abaco.

Cerca de 2.078 personas se encuentran en refugios en Nueva Providencia, 71 en Gran Bahama y dos en Abaco. - Foto: AFP.

El número oficial de muertos en las Bahamas por el paso del huracán Dorian se incrementó a 52 mientras la cifra de desaparecidos se mantiene en 1300, informaron este sábado las autoridades de emergencia, que esperan un incremento de lluvia por el paso cercano de la tormenta tropical Humberto.

Los nuevos datos sobre fallecidos fueron informados por la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas (NEMA, en inglés), que indicó que la cifra de desaparecidos desde el paso de la tormenta se mantiene en 1.300, según detalló la agencia Efe.

Cerca de 2.078 personas se encuentran en refugios en Nueva Providencia, 71 en Gran Bahama y dos en Abaco, indicó NEMA en un comunicado.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se lamentó ayer respecto a que "los desastres naturales siempre afectan a los más desfavorecidos", y reiteró que temporales como el ciclón Dorian "están vinculados a la crisis climática que afecta al mundo".

Fuente: Télam

Te puede interesar

Fuerte sismo de magnitud 6.5 sacudió Bogotá y otras ciudades de Colombia

El epicentro del movimiento telúrico se registró en el municipio de Paratebueno, Cundinamarca. Hasta el momento no se reportaron daños ni víctimas.

Atentado contra un senador colombiano: recibió disparos y está grave

Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.

Moscú insta a Kiev a que retire 1.200 cuerpos tras los acuerdos en Estambul

La llegada a la zona de intercambio de los cuerpos congelados de 1.212 militares ucranianos consiste en la primera parte de los 6.000 que Moscú prometió devolver a modo de gesto humanitario "para que sus familias puedan darles una sepultura humana".

El papa León XIV le manifestó a Milei su intención de visitar la Argentina

Así lo aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni tras la reunión del Papa y el mandatario argentino en el Vaticano. No hubo precisiones respecto de la fecha de visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica a nuestro país.

Cruces entre Musk y Trump: el presidente de EE.UU. dijo que le cortaría los subsidios

"La forma más fácil de ahorrar miles de millones es cortar los subsidios a Elon", publicó Donald Trump en sus redes sociales tras la ruptura de la alianza política con el magnate. "Sin mí, habría perdido la elección. Qué ingratitud", respondió el empresario.

Donald Trump anunció la prohibición del ingreso a Estados Unidos a ciudadanos de 12 países

La medida alude a presuntos riesgos para la seguridad nacional, entra en vigor el próximo lunes y alcanza a los siguientes países: Afganistán, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Myanmar, Somalía, Sudán y Yemen.