Córdoba25/07/2017

La Provincia rebaja el impuesto a Ingresos Brutos para créditos hipotecarios

Este lunes, en el Hotel Sheraton, Juan Schiaretti señaló que la medida se debe al pedido de empresarios de la construcción y no a una demanda de la Nación. Se reducirá porcentajes entre el 8 al 1,5%.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti en un discurso durante este lunes en el seminario organizado por la Cámara de Comercio de Córdoba y a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, sobre “El comercio y el contexto político -económico”, señaló que rebajará el impuesto a los Ingresos Brutos en los créditos hipotecarios.

La decisión, a tono con lo solicitado por el presidente Mauricio Macri, según explicó el gobernador de Córdoba, se debe al pedido realizado por empresarios de la construcción. Según el propio Schiaretti el impuesto se reducirá del 8 al 1,5%.

El gobernador aclaró durante la disertación que lo hacía ante el planteo de la Cámara de la Construcción y no por el reclamo de Macri, que suscitó un contrapunto entre ambos mandatarios. Además, Schiaretti reclamó por los fondos que envía la Anses para Córdoba y no descartó iniciar acciones legales por el tema.

“No soy una persona necia, y cuando el Presidente me mencionó el tema, averigüé y la Cámara de la Construcción me dijo que esta medida podía abaratar la cuota de las familias que toman un crédito para la vivienda”, explicó el mandatario y sobre el programa crediticio nacional para la vivienda sostuvo que “tiene olor a la 1050, la triste circular de Martínez de Hoz porque es un crédito que se indexa con la inflación y tiene una tasa de interés para los bancos del 5%”.

 Schiaretti sostuvo que “lo lógico para los créditos hipotecarios es que varíen según el salario de la gente, que tengan un tope de acuerdo al ingreso de la familia y que no tengan tasa de interés. Así es como nosotros damos los créditos a través del instituto Provincial de la Vivienda; nadie sabe si en un futuro golpe de inflación no puede pagar la cuota”, expresó.

Te puede interesar

Detuvieron al presunto autor del femicidio de Daniela Villalba, la joven asesinada en Cofico

El hombre era buscado desde la semana pasada y fue detenido este domingo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La joven de 29 años fue asesinada en su departamento. 

Murió un motociclista de 24 años tras chocar con un automóvil en Adelia María

El episodio sucedió en horas de la mañana de domingo. El acompañante de la víctima, de 22 años, sufrió politraumatismo, según informó la Policía.

Una niña de 2 años sufrió lesiones tras ser atacada por un pitbull en San Francisco

La pequeña ingresó al hospital local con heridas en el rostro y el cráneo. Según el relato de su padre, el episodio habría ocurrido en la vivienda de una vecina.

Tragedia en San Marcos Sierras: murió un nene de 3 años en una pileta

El pequeño fue trasladado al hospital local con signos de ahogamiento, pero los médicos constataron su fallecimiento.

Un motociclista quedó en grave estado tras chocar con un auto en Río Cuarto

El conductor de la moto, de 27 años, sufrió un traumatismo de cráneo grave y una fractura de pelvis. Su acompañante también resultó lesionada.

Devoto: una mujer murió en un triple choque en la Ruta Nacional 19

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada de este domingo, a la altura del kilómetro 146. La víctima fatal conducía la motocicleta.