Deportes 10/09/2019

La selección argentina de básquet buscará dar el golpe ante Serbia

En busca de un lugar en la semifinal del Mundial de China, el duelo por los cuartos comienza a las 8. Será televisado por la Televisión Pública Argentina (TVP) y TyC Sports.
El equipo de Sergio Hernández está invicto y se clasificó primera del Grupo B con puntuación ideal. Foto: NA.

La selección argentina de básquet, invicta e ilusionada con subirse al podio del Mundial de China, se enfrenta este martes desde las 8 en Dongguan, en los cuartos de final, a la poderosa Serbia, que cayó ante España pero es una de las máximas candidatas al título.

El equipo de Sergio Hernández está invicto y se clasificó primera del Grupo B con puntuación ideal, al superar a Corea del Sur (95-69), Nigeria (94-81) y Rusia (69-61). En la siguiente fase, superó a Venezuela (87-67) y Polonia (91-65).

El combinado nacional tuvo en duda para este torneo hasta último minuto a una de sus figuras, Facundo Campazzo, por un esguince en el tobillo derecho. Sin embargo, el jugador del Real Madrid se recuperó y se convirtió en uno de los jugadores más valiosos del equipo.

El base no es el único motivo de ilusión dentro del plantel: Luis Scola, que se convirtió en el segundo máximo anotador en la historia de los Mundiales, Patricio Garino, Gabriel Deck y Marcos Delía, están teniendo un extraordinario certamen.

Por su parte la selección de Serbia, una de las máximas candidatas al título, arrasó en el Grupo D con apabullantes triunfos sobre Angola (59-105), Filipinas (126-67) e Italia (77-92). En la siguiente ronda le ganó Puerto Rico (90-47), pero luego cayó ante España (69-81).
 
Noticia relacionada:

Mundial: Argentina le ganó a Venezuela y pasó a cuartos

Te puede interesar

Uruguay igualó con Cabo Verde y deberá derrotar a España para seguir en el Mundial

El equipo charrúa empató 2 a 2 con los Tiburones Azules en Miami. Ahora, la selección que dirige Bielsa tendrá que vencer a España para continuar en la competición.

Mundial 2026: Bélgica e Irán no se sacaron diferencias en un discreto partido

Igualaron 0 a 0 y ambas selecciones suman dos puntos, por lo que deberán ganar en la última fecha para poder avanzar a 16vos de final.

España goleó 4 a 0 a Arabia Saudita en Atlanta sin problemas

La Roja ganó cómodamente tras un 4-0, con goles de Yamal, Oyarzábal y uno en propia puerta de Al Tambakti.

Bielsa criticó las pausas de hidratación del Mundial 2026: “No le agregan nada y le quitan mucho”

“Jugar cuatro tiempos en lugar de dos altera la concepción del fútbol”, aseguró el entrenador argentino sobre las interrupciones obligatorias.

Mundial 2026: Japón logró una cómoda victoria ante Túnez, que quedó sin chances de avanzar

La selección asiática goleó 4 a 0 en el Estadio de Monterrey, quedó con un pie en la próxima ronda y definirá ante Suecia el Grupo F, donde manda Países Bajos.

Ecuador no pudo con Curazao, que sumó su primer punto en una Copa del Mundo

La selección que dirige el argentino Beccacece igualó 0 a 0 y ahora deberá vencer a Alemania, puntero del grupo, para tener chances de clasificar.