Murió un interno del Complejo Carcelario de Bouwer

Ocurrió en horas de la noche del sábado. El hombre se encontraba internado para control evolutivo en el servicio médico de la penitenciaría.
Durante un recorrido, el personal de seguridad observó que el interno se encontraba sin vida. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El Servicio Penitenciario de Córdoba constató en horas de la noche del sábado el deceso del interno Luciano Víctor Mamondes Gómez, que se encontraba internado para control evolutivo en el servicio médico del Complejo Carcelario Nº 1 “Reverendo Padre Luchesse”.

Durante un recorrido, el personal de seguridad observó que el interno se encontraba sin vida y se estaba sujeto del cuello con un vendaje a la grifería de la ducha, en posición de cuclillas. Según informaron desde la Provincia, de inmediato se dio a conocer lo sucedido a personal médico del lugar, que constató su muerte.

Mamondes Gómez se encontraba condenado a la pena de 15 años de prisión por el delito de Homicidio en Ocasión de robo – coautor.

Tomaron intervención en el caso el Juzgado de Ejecución Penal de Turno N° 1, Juzgado de Ejecución de Cruz del Eje del Primer Turno, Unidad Judicial N° 23 y el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciaria.

Te puede interesar

Con la peperina en el centro, un proyecto comunitario lanza innovadora línea de cosmética natural

Este jueves 29 de octubre, a las 18, se presentará formalmente en la Legislatura la marca “Salva”, desarrollada por la cooperativa de trabajo Flor de Laburo.

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

La joven era buscada tras una denuncia por desaparición. La Justicia intenta dar con el paradero de un hombre que sería su pareja. 

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Los restos de nueve personas desaparecidas por la última dictadura militar fueron identificados. Pequeñas fracciones de sus huesos emergieron de la tierra y una parte de la verdad salió a la luz.

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para las primeras horas del sábado. Recomiendan circular con precaución y tomar recaudos.

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

“Los desaparecidos nos faltan a todos”, indicaron los familiares de las víctimas y puntualizaron que las identificaciones que permiten reconstruir las historias "son un logro colectivo”.

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

"Seguiremos en emergencia hasta tanto el Gobierno nacional no implemente las medidas imprescindibles para paliarla", indicaron desde Córdoba, alertando que el Presupuesto 2027 sostiene el ajuste.