País30/08/2019

Tras anunciar inversiones, General Motors suspenderá a su personal

El plan de suspensiones de la planta ubicada en Alvear, al sur de Rosario, se extenderá durante dos semanas. Los trabajadores cobrarán el 70 % de bolsillo.
Julio fue el peor mes para la venta de autos 0 kilómetro en los últimos 12 años en Santa Fe. Se vendió 22 por ciento menos que el mismo mes de 2018. Foto: gentileza.

En el marco de la crisis económica que atraviesa el país y que afecta severamente a la industria automotriz, la planta de General Motors ubicada en Alvear, al sur de Rosario, anunció que implementará un plan de suspensiones rotativas para todos los trabajadores.

La medida, alcanzada tras un acuerdo con el Sindicato de Mecánicos (Smata), se da luego que la empresa anunciara una inversión de u$s 300 millones para fabricar una nueva camioneta.

“Desde el primero de septiembre hasta el 15 habrá suspensiones por la baja de producción que se vino de golpe. Los trabajadores cobrarán 70% de bolsillo”, dijo Marcelo Barros, el secretario general de Smata Rosario, a Cadena 3.

"No ingresan insumos debido a lo que sucede con el dólar, todo el mundo especula y los perjudicados son los trabajadores", se quejó Barros en diálogo con Página 12. Y agregó que GM en Alvear "está produciendo 22 y no 28 autos por hora, como había planteado la firma".

En su informe mensual sobre consumo, el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz reveló este viernes que julio fue el peor mes para la venta de autos 0 kilómetro en los últimos 12 años en Santa Fe.

De acuerdo al relevamiento del observatorio, se vendieron 4.337 unidades, esto se traduce en un 22 por ciento menos que el mismo mes del 2018.

Noticias relacionadas:

Smata advierte posibles suspensiones ante la falta de insumos

Te puede interesar

Triple lesbicidio en Barracas: las querellas pidieron la prisión perpetua para Justo Barrientos

Las querellas en el juicio por el crimen de odio contra tres mujeres y el ataque a otra - que resultó gravemente herida- en mayo de 2024, solicitaron la pena de prisión perpetua para el único acusado.

El Papa León XIV confirmó su visita a Argentina tras su recuperación favorable

El Vaticano aseguró que el Pontífice "ha expresado alegría y entusiasmo" por su viaje hacia América Latina y afirmó que su salud mejoró tras la intervención quirúrgica. 

Amnistía denunciará a Milei por sus ataques a periodistas: "Evoca la violencia extrema"

Después de que el Presidente propuso "quemar periodistas en la hoguera", el organismo decidió avanzar con un reclamo legal, argumentando que es un ataque a la libertad de expresión. 

Crimen de odio: comienzan los alegatos en el juicio por el triple lesbicidio en Barracas

Justo Fernando Barrientos, el único imputado por el ataque en 2024, enfrenta una pena de prisión perpetua por los femicidios de Pamela Cobbas, Andrea Amarante y Roxana Castro.

Encuesta: el 65% expresa emociones negativas por la situación política y socioeconómica del país

Así lo indica un relevamiento realizado por Zubán Córdoba en la tercera semana de octubre. El enojo y la tristeza son las emociones que predominan, alcanzando al 55% de las personas encuestadas.

Milei amenazó con iniciar acciones legales contra periodistas tras fallo que lo sobreseyó en el caso $LIBRA

El mandatario afirmó que hubo una “operación” por parte de los medios de comunicación. En ese sentido, cargó íntegramente contra el grupo La Nación y un grupo de periodistas que trabajan en el diario de ese medio.