Deportes 29/08/2019

Londero hizo un buen partido pero no pudo con Djokovic

El tenista cordobés cayó ante el número 1 del mundo tras un buen encuentro donde perdió con parciales de 6-4, 7-6 (7-3 en el tie break) y 6-1, luego de dos horas y 15 minutos.

Londero le hizo partido a Djokovic, número 1 del mundo. - Foto: gentileza Télam.

El cordobés Juan Ignacio Londero hizo un buen partido pero no pudo con el número 1 del mundo, Novak Djokovic, quien lo batió en sets corridos, por la segunda ronda del Abierto de tenis de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada que otorgará premios por 57 millones de dólares.

El jugador cordobés, de 26 años y ubicado en el puesto 56 del ranking mundial ATP, cayó ante el máximo favorito y campeón vigente, con parciales de 6-4, 7-6 (7-3 en el tie break) y 6-1, luego de dos horas y 15 minutos de lucha en el estadio Arthur Ashe del complejo de Flushing Meadows, Nueva York.

El oriundo de Jesús María, campeón en febrero pasado del ATP 250 de Córdoba, le jugó de igual a igual durante las dos primeras mangas a Djokovic, ganador en tres ocasiones del Abierto norteamericano (también festejó en 2011 y 2015).

El tenista cordobés, que venía de eliminar en primera ronda al estadounidense Sam Querrey en cuatro sets, apostó a sus golpes de derecha para intentar maniatar al serbio, que sintió molestias en el hombro izquierdo y debió ser atendido por un masajista, al promediar el primer set.

De hecho, Londero quebró en el quinto game, se puso 3-2 adelante y parecía que podía encaminarse en ese capítulo inicial. Sin embargo, Djokovic pudo sortear los obstáculos y se llevó la manga por 6-4, luego de 48 minutos.

En el segundo parcial, el cordobés quebró dos veces seguidas y se situó 3-0 a favor. Pero 'Nole', disminuido por los dolores en el hombro, supo sobreponerse y mostró la concentración y temple que lo caracteriza para adelantarse 5-3. Londero pudo romper el servicio del número 1 del mundo y estableció la igualdad 5-5 que luego derivó en definición en la denominada 'muerte súbita'. En el tie break, Djokovic exhibió mayor templanza y se impuso por 7-3

En el tercer set, por el contrario, se acabó la paridad. El serbio no le dio oportunidades a Londero, quien terminó sucumbiendo por sus propios errores.

Djokovic alcanzó su triunfo número 71 en las distintas ediciones del US Open y se enfrentará en la siguiente ronda frente al ganador del choque que animarán su compatriota Dusan Lajovic (29) y el local Denis Kudla (111)

En tanto, el suizo Roger Federer (3) se metió también en la tercera ronda del torneo, al doblegar al bosnio Damir Dzumhur (99), con segmentos de 3-6, 6-2, 6-3 y 6-4.

Te puede interesar

Sobre la hora, Instituto cayó 2 a 1 con Argentinos y se alejó de la clasificación

En la noche de este jueves, Instituto cayó en Alta Córdoba con Argentinos Juniors, en el marco de la fecha 12 del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional. La "Gloria" se imponía desde el inicio del segundo tiempo, pero en los últimos quince minutos se quedó con las manos vacías.

River alcanzó su primer triunfo en la Copa de la Liga y derrotó a Barracas 2 a 0

El "Millonario" fue contundente en el cotejo que disputó contra "El Guapo" en el estadio de Lanús. Se alzó con la victoria por los goles convertidos por el colombiano Miguel Borja y el juvenil Agustín Ruberto.

River arrolló a Vélez con una goleada en el Monumental y se subió a la punta de la zona A

Con tantos de Facundo Colidio (PT 5 y 44m) y Miguel Borja (PT 19 y 30m y ST 9m), goleó a Vélez, por 5 a 0, en el partido válido por la 3ra. fecha de la Copa de la Liga.

Los Pumas 7s derrotaron a Irlanda y pasaron invictos a la Copa de Oro del seven de Los Ángeles

Los puntos de la victoria contra los irlandeses llegaron a través de tries de Marcos Moneta, Santiago Álvarez y Matteo Graziano, un try-penal y conversiones de Tobías Wade y Joaquín Pellandini.

Belgrano debuta en la Copa Argentina, enfrentando a Mitre de Santiago del Estero

El partido se juega en Junín desde las 19.15 y con televisación en directo de TyC Sports. El "Celeste de Alberdi" viene de perder con Newell's por la Copa de la Liga. Mitre triunfó en la primera fecha del torneo de Primera B Nacional.

Copa de la Liga Profesional: Talleres cayó de visitante ante Barracas Central por 2 a 1

El "Matador" se vio sorprendido por un tempranero tanto al minuto y medio de partido: golazo de Marco Iacobellis. Lo empató a los los 32 minutos Gastón Benavídez, con otro gol de gran factura. La cifra definitiva la puso Maximiliano Zalazar, a los 4 minutos del complemento.