Cierra una empresa textil en Santiago del Estero y despide a 200 operarios

Desde la Asociación Obrera Textil dijeron que los despidos terminaron con "la producción de sábanas, afectada por el bajo consumo y las importaciones".
La firma adujo que el Gobierno nacional "le soltó la mano y se cansó de pedir reuniones con el ministro de Trabajo y Producción" Foto: gentileza

El secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil (AOT), José Listo, denunció este miércoles el cierre de la empresa Coteminas Argentina, que dejará sin trabajo a 200 empleados en Santiago del Estero.

El dirigente gremial afirmó que la empresa "cerrará a fin de mes creando un grave problema social en la localidad de La Banda", donde tiene su sede.

El sindicalista señaló que la firma adujo que el Gobierno nacional "le soltó la mano y se cansó de pedir reuniones con el ministro de Trabajo y Producción para buscar una solución, pero nunca le respondieron los pedidos".

Listo señaló que "la empresa viene aplicando estas prácticas y con estos despidos le puso punto final a la producción de sábanas, afectada por el bajo consumo y las importaciones".

Denunció que "sigue la grave crisis que atraviesa el gremio" y señaló: "Tuvimos que cerrar la delegación de La Pampa, por el cierre que la empresa Alpargatas tenía en esa provincia".

Indicó que actualmente más de 1.500 trabajadores sufren suspensiones parciales o reducción de la jornada de trabajo.

Te puede interesar

Los trabajadores de Fate rechazan el desalojo que ordenó la Justicia

La empresa fue la que "generó el conflicto de forma totalmente ilegal", sin tramitar un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) y "sin cumplir con los acuerdos de no despidos", explican.

El caso Andis golpea al Gobierno de Milei: detectaron un desfase de $158.717 millones

Una auditoría realizada tras la salida de Diego Spagnuolo detectó diferencias por $158.717 millones entre las deudas informadas por áreas de la ex Andis, compromisos que quedaron bajo la mira judicial.

Se registró un sismo de magnitud 5 en Tucumán: sin heridos ni daños materiales

Según los datos preliminares del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento ocurrió a las 5.47 y tuvo epicentro. Minutos antes, otro temblor de 4,3 grados se produjo en Catamarca.

"Marcha de la Bronca": la izquierda se movilizó contra Milei y le pidió a la CGT un paro general

Participaron dirigentes políticos, sindicales y organizaciones de derechos humanos, entre otros. Hicieron hincapié en "la bronca de un pueblo que ve cómo los poderosos se reparten el país, compran voluntades y pretenden gobernar con las cartas marcadas".

La Fragata Libertad llegó al puerto de Buenos Aires y culminó su 54º Viaje de Instrucción

La emblemática embarcación completó su recorrido por diversos puertos internacionales tras haber partido en abril pasado.

Este sábado se realizó la “Marcha de la Bronca” en Córdoba y todo el país contra las políticas de Milei

Impulsada en principio por el Frente de Izquierda, la protesta sumó la adhesión de más de 300 organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y de DD.HH. En Córdoba comenzó a las 17 desde Colón y General Paz.