Nielsen sobre el Gobierno: "No entiende cómo funciona el sector petrolero"
El referente económico del Frente de Todos dijo que la administración nacional no comprende "las consecuencias del decreto para el futuro del país".
El ex secretario de Finanzas y referente económico del Frente de Todos, Guillermo Nielsen, criticó este sábado al Gobierno al sostener que no entienden cómo funciona el sector petrolero.
Así lo indicó al referirse a la medida de la administración de Mauricio Macri que dispone el "congelamiento" del precio de los combustibles por 90 días por la "abrupta variación reciente del tipo de cambio y el contexto económico y social imperante".
En su cuenta de Twitter, el economista sostuvo: "El gobierno no entiende cómo funciona el sector petrolero ni las consecuencias del decreto para el futuro del país". Subrayó en ese sentido que "Lopetegui advirtió que no compensarán a las petroleras por la fijación de los precios".
La decisión del Gobierno fue formalizada por medio de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), publicado en el Boletín Oficial, en medio de otros anuncios para disminuir el efecto en el poder adquisitivo de la devaluación del peso.
Te puede interesar
Parece un chiste: la OA desligó de responsabilidades a Milei en el caso criptogate
La Oficina Anticorrupción (OA) depende de Mariano Cúneo Libarona, el ministro de Justicia del gobierno de Milei. No "infringió" la Ley de Ética Pública por la "difusión" de la memecoin Libra, asegura el documento publicado.
Bullrich defendió a un policía que le disparó a un nene y pidió intervenir la investigación
El niño de 7 años que recibió un disparo en la cabeza, en medio de un supuesto robo en la provincia de Buenos Aires, está internado. La ministra salió a proteger al oficial que quedó detenido por "exceso" tras balear a los presuntos ladrones y asesinar a un hombre.
Jorge Macri cuestionó a Milei: "Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo"
El jefe de Gobierno porteño cuestionó los ataques del presidente Javier Milei contra los trabajadores de prensa en la víspera del Día del Periodista en homenaje a la fundación del primer periódico patrio “La Gazeta de Buenos Ayres”.
Estrategia electoral: Cristina y Kicillof acordaron crear una comisión conjunta de trabajo
La comisión buscará delinear una hoja de ruta común que permita ordenar candidaturas, propuestas programáticas y el vínculo con otros actores que integran el peronismo. Ambos coincidieron en la necesidad de evitar la dispersión del voto opositor.
Grabois ratificó que será candidato a diputado y respaldó a CFK ante una posible proscripción
"Vamos a pelear por una representación más fuerte de nuestro programa político y de los liderazgos del segundo trasvasamiento generacional", dijo el referente de Argentina Humana. Además alertó por "la mafia judicial" es "tiempista" para atacar.
Milei amenazó con otro veto por el aumento a jubilados: "No hay de todo para todos"
"La primera ley de la economía es la escasez: no hay de todo para todos", sentenció Milei y trató de "cínicos e ignorantes" a los diputados que apoyaron el proyecto a favor de las jubilaciones. Además, ratificó que recurrirá al veto para proteger el "déficit fiscal".