Yasky sobre las medidas: "Es como querer curar el cáncer con una aspirina"

La CTA y la CTA Autónoma salieron al cruce de las medidas anunciadas este miércoles por el presidente Mauricio Macri.

"El paquete tiene un costo fiscal de 42 mil millones y el pago de los intereses de la Lelics del último mes está por encima de esa cifra", dijo Yasky, - Foto: gentileza InfoRegión.

Luego de que el presidente Mauricio Macri anunció nuevas medidas económicas para intentar paliar la crisis, la mesa nacional de la CTA brindó una conferencia de prensa en la que cuestionó las propuestas de la Casa Rosada, a las que consideraron "insuficientes".

El secretario general, Hugo Yasky, se refirió a los anuncios de Macri. "Es como querer curar el cáncer con una aspirina". El sindicalista entiende que el Gobierno "actuó tarde" y que desde su llegada al poder "se instalaron políticas de dolarización y especulación financiera". 

"El paquete tiene un costo fiscal de 42 mil millones y el pago de los intereses de la Lelics solo del último mes está por encima de esas cifras", expresó el sindicalista, antes de señalar que "los argentinos quieren sentarse en su mesa con comida".

"Golpe de mercado"

Por otro laso, la conducción de la CTA Autónoma aseguró este miércoles que "el gobierno es responsable del golpe de mercado y debe hacerse cargo", y sostuvo que "la reacción ante los resultados de las Paso fue una extorsión y un profundo desprecio a la voluntad popular", por lo que decidió el "alerta y movilización".

Un comunicado firmado por Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria estimó que "el golpe de mercado fue alimentado por las declaraciones del Presidente", y expresó que el gobierno decidió imponer "el terror económico como estrategia electoral".

"Esas declaraciones también habilitan una exacerbación y aceleración del saqueo de los recursos que aún existen en la economía nacional. La alternativa ofrecida es entre la continuidad del actual proyecto económico o el caos promovido por el propio gobierno. Es un comportamiento profundamente antidemocrático que debe ser rechazado", puntualizó.

La CTA Autónoma añadió que las medidas anunciadas solo "están ligadas al cronograma electoral y no resuelven ni morigeran el empobrecimiento del pueblo", e indicó que esas decisiones "no alcanzan a gran cantidad de trabajadores, como los del sector público provincial y municipal; a jubilados no contemplados por el impuesto a las Ganancias y a informales o desocupados sin hijos a cargo, entre otros", enfatizó.

Te puede interesar

"Hebe lo que te perdiste": la repudiable frase de Villarruel durante el discurso de Taty Almeida

La polémica publicación hace referencia a la fallecida cofundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. La vicepresidenta Villarruel introdujo de esa manera el reposteo de un video de la Marcha Federal Universitaria.

Ziliotto se diferenció de sus pares y advirtió a Milei que "los acuerdos devienen del consenso"

"Siempre vamos a dialogar. El diálogo es la base de la política. Pero el diálogo se construye a partir del respeto y los acuerdos devienen del consenso, no de la imposición", escribió Ziliotto

El diputado Oscar Zago anunció que abandonará el bloque de La Libertad Avanza

El diputado nacional fue apartado de la presidencia del bloque oficialista luego de que promoviera la fallida designación de Marcela Pagano al frente de la comisión de Juicio Político.

Con miras al 2025, Karina Milei presentó un nuevo armado libertario que busca afiliaciones en todo el país

El objetivo central del nuevo inicio de LLA en manos de la hermana del mandatario es apuntalar e iniciar las gestiones para la expansión a nivel nacional. Javier Milei busca que el espacio tenga presencia en todas las provincias.

Javier Milei dispuso la intervención del Instituto Nacional de Agricultura Familiar

La medida se tomó a través del Decreto 285/2024, publicado este miércoles. El Presidente acusó al Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) de "beneficiar discrecionalmente a determinadas personas u organizaciones" y de impulsar tomas de tierras.

Bullrich se metió en la disputa con gobernadores: "Argentina empezó un camino que debe ser irreversible"

"En el PRO tenemos la certeza de que la Argentina ha empezado un camino que debe ser irreversible: el camino hacia un país opuesto al que hemos sufrido con el kirchnerismo", indicó la funcionaria y cuestionó la "resistencia" planteada por "muchos gobernadores".