Córdoba Redacción La Nueva Mañana 12/07/2017

Juicio por el femicidio de Ingrid Vidosa tiene fecha de inicio

Se trata de la joven que fue asesinada el 24 de agosto de 2015 en el Cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz. El 7 de agosto comenzará el debate para juzgar al único imputado por el homicidio, Marcos Haye, quien era novio de la víctima.

La Justicia de Córdoba informó que el lunes 7 de agosto comenzará el juicio oral y público por el crimen de Ingrid Vidosa, ocurrido el 24 de agosto de 2015, y cuyo cuerpo apareció en la primera estación del sendero que lleva a la Cruz, en Villa Carlos Paz. Ese día comenzará el debate para juzgar a Marcos Haye, quien era novio de la víctima.

Haye está imputado por homicidio calificado por el vínculo, alevosía y violencia de género. La causa fue elevada a juicio a mediados del mes de mayo de este año

“El juicio será oral y público con jurados populares en la Cámara Séptima del Crimen en Córdoba”, señaló Carlos Vidosa, papá de Ingrid, al portal Centediario. “Se pide perpetua. Él espera el juicio en Bower porque tiene prisión prisión preventiva”, indicó.

La investigación que realizó la fiscal del Turno 3 de Villa Carlos Paz, determinó que Haye habría conducido a Ingrid al Cerro de la Cruz hasta la estación 2 del Vía Crucis. “Allí extrajo un arma de fuego calibre 22 y le disparó en la región craneal posterior. Luego empujó el cuerpo de Ingrid por un barranco profundo y rocoso para finalmente darse a la fuga”, detalló Carlos Nayi, el abogado querellante de la causa en representación de la familia Vidosa, al portal Carlos Paz Vivo.

Paralelamente a la espera del juicio, los padres de la joven fallecida están peleando por la guarda de su nieta, una niña de ocho años, que tuvo Ingrid fruto de una relación anterior a Haye.

Esta lucha por la tenencia “es lo que nos mantiene vivo, después de las desgracias que nos vienen pasando. La niña está con nosotros, va a la escuela, le va muy bien, es muy madura y sabe todo lo que pasó”, relató Vidosa a Centediario.

 

Te puede interesar

Sorprendente: personal de Parques Nacionales y el Conicet descubrieron un nuevo mamífero en las sierras

Se trata del bautizado "Apnoctomys conicetorum", perteneciente a la familia de las ratas vizcacha, que fue hallado en la Sierra de Guasapampa, ubicada en el PN Traslasierra.

Villa María: un hombre murió aparentemente intoxicado por monóxido de carbono

Ocurrió en una casa de barrio General Lamadrid, hasta donde concurrieron efectivos policiales y personal de un servicio de emergencias, que pudieron constatar el fallecimiento de un hombre de 42 años. 

Habló una mujer que trabajaba en Wachitas y apuntó contra Andreani: "Vendíamos nuestro cuerpo por plata"

Se trata de una testigo que tiene previsto declarar ante la Justicia. Con crudeza relató cómo se trabajaba en el lugar y el rol que cumplía una de las imputadas en la causa por Agostina Vega. 

"Por el salario y la reactivación económica": gremios cordobeses marcharon contra la reforma laboral

"Miles de puestos de trabajo se pierden diariamente, mientras los empresarios achican plantillas", denunciaron los gremios enrolados en ambas vertientes de la CGT cordobesa.

Murió un operario tras recibir una descarga eléctrica en un tendido de fibra óptica

El hombre realizaba tareas para una empresa tercerizada y sufrió una descarga eléctrica mientras trabajaba en un sector próximo a cables de alta tensión.

Crean cuerpo de peritos médicos para intervenir en causas que afecten la salud de trabajadores

El TSJ busca dar mayor previsibilidad y transparencia a los juicios por salud laboral, con estándares técnicos más exigentes y controlables.