Bomberos combaten un incendio en un barrio de La Calera

Cinco cuarteles trabajan en barrio Rumy junto a dos aviones hidrantes para extinguir el siniestro que comenzó este domingo.

Bomberos combaten el fuego en cercanías a La Calera. - Foto: Federación de Bomberos Voluntarios.

Cinco cuarteles de Bomberos y dos aviones hidrantes trabajan para extinguir un foco de incendio en cercanías a La Calera.

El fuego comenzó en barrio Rumy. Allí, personal de Malagueño, Saldán y otras localidades combaten el siniestro que se generó pasado el mediodía.

Cabe recordar que el alerta de incendios en toda la provincia es "extrema", según indicó el secretario de Gestión de Riesgos Climáticos y Catástrofes provincial, Claudio Vignetta.

Te puede interesar

La Uepc concentra este jueves frente a la Legislatura en el marco de la discusión salarial

Las negociaciones con la Provincia están empantanadas y el gremio exige el cumplimiento de los acuerdos de 2023. Se convocó a las 9.30, para manifestarse cuando Martín Llaryora dirija su mensaje en la apertura de sesiones ordinarias.

Hallaron el cuerpo del hombre que se había arrojado al río San Antonio cuando la crecida

El nadador, de unos 30 años, era intensamente buscado luego de que el domingo vecinos dieran aviso a las autoridades sobre el hecho. Personal del DUAR encontró el cadáver a unos 400 mettros del Puente Uruguay, en Villa Carlos Paz.

Reincorporan a diez trabajadores despedidos de Senaf y hospitales provinciales

Desde ATE, el secretario general, Federico Giuliani, lo celebró: “ATE fruto de la lucha, la pelea y la organización provincial ha logrado la reincorporación de 10 trabajadores sostenes de familias generándonos el desafío de ir por el resto que nos queda”.

Este jueves hay paro nacional docente y en Córdoba adhieren UEPC y Adiuc

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a la medida de fuerza, a la que se suman también las universidades nacionales. En Córdoba hay un acto a las 9 en la Plaza "Carlos Fuentealba" del barrio San Daniel.

Miércoles templado en Córdoba: se esperan 24° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para la capital provincial, una jornada con tiempo bueno, 24° de temperatura máxima y cielo parcialmente nublado, con vientos moderados del sector sur.

Otra jornada inestable y con humedad para este domingo en Córdoba

En una jornada inestable, la máxima será de 30° de temperatura con una mínima de 22°. Además, habrá viento del sudoeste rotando hacia el norte por la tarde y noche.