Cambios en el tránsito por nuevas conexiones en Circunvalación
Desde este lunes se implementarán cambios de recorridos por habilitación y obras en el noroeste de la ciudad de Córdoba.
Este lunes Caminos de las Sierras habilitará al tránsito la nueva conexión vial entre la calle Soldado Ramón Cabrera y la colectora externa de Circunvalación a la altura del puente Piamonte, en el arco noroeste de la ciudad. La nueva calle tendrá doble sentido de circulación y hasta tanto finalice la obra tendrá un solo carril por sentido.
A la nueva conexión vial se accederá a través de una rotonda y cuando esté finalizada la obra contará con dos carriles por sentido de circulación, cantero central y veredas. Esta calle permitirá a los vecinos de los barrios Don Bosco y las urbanizaciones Santina Norte y Valle Escondido tener una vía alternativa de circulación y cruzando el puente Piamonte dirigirse de manera directa hacia Costanera y los barrios Urca y Cerro de las Rosas sin necesidad de utilizar la rotonda ubicada frente al estadio Kempes o el distribuidor El Tropezón.
A su vez, esta nueva arteria que contará con iluminación central será el principal acceso para los vecinos de los complejos habitacionales ubicados en la colectora externa de Circunvalación, la sede de la división Canes de la Policía de la Provincia y la planta transformadora de Epec.
A partir de la habilitación de esta nueva vía y para poder finalizar los trabajos en la rotonda de acceso que se construye en la intersección con la calle Ramón Cabrera, se cortará completamente durante veinte días la circulación vehicular de calle Cabrera en el tramo comprendido entre ese punto y el barrio Altos del Chateau. Por tal motivo, el boulevard de acceso al predio Ferial, Parque del Chateau y el Centro de Convenciones deberá ser utilizado únicamente por quienes se dirijan a esos lugares o a los barrios Altos del Chateu, La Reserva, Campo de Vuelo y el parque San Martín.
Asimismo, y para canalizar más rápidamente la circulación del tránsito, desde el mismo lunes se implementará el doble sentido de circulación en la colectora externa de Circunvalación en el tramo comprendido entre la rotonda ubicada a la altura de Feriar y Parque del Chateau y el distribuidor El Tropezón.
Con todos estos cambios, a partir del lunes 12 de agosto los automovilistas que circulen desde los barrios del oeste por calle Cabrera deberán utilizar exclusivamente la nueva conexión hasta la rotonda ubicada en la colectora a la altura de Piamonte y desde allí continuar dependiendo el destino final.
En tanto, quienes circulen desde Circunvalación, Puente 15 o Villa Belgrano y quieran dirigirse hacia los barrios del oeste, deberán utilizar únicamente la nueva calle pavimentada para acceder a la calle Soldado Cabrera y llegar a destino.
Los automovilistas deberán circular con precaución por la zona que permanece en obra y respetar la velocidad indicada en la cartelería.
Te puede interesar
Falleció en el Hospital de Urgencias un hombre que había sido atacado con un disparo en el tórax
El episodio violento ocurrió en barrio Campo La Ribera. La víctima, de 29 años, fue trasladado este viernes a la madrugada al Hospital de Urgencias. Quien lo habría atacado, un joven de 16 años, fue detenido en barrio Miralta.
El Concejo Deliberante aprobó la modificación del gabinete municipal, impulsada por Passerini
El Concejo Deliberante aprobó este jueves los cambios a la ordenanza N°13.440. De esta manera, la administración de la ciudad quedó con una planta política de 382 funcionarios, más 17 empleados municipales jerarquizados al rango de directores.
Admitieron a 26 familiares como querellantes en la causa por "enterramientos clandestinos" de la dictadura
El Juzgado Federal número 3 de Córdoba, a cargo de Miguel Hugo Vaca Narvaja, hizo lugar al pedido que se había presentado en abril y que intenta dar con los cuerpos de personas detenidas desaparecidas por el terrorismo de Estado.
Tras las asambleas, se restableció el servicio del transporte interurbano: Aoita alertó por un "paro total" la próxima semana
La medida por la recomposición salarial afectó este viernes el servicio de todas las empresas de interurbanos hasta las ocho de la mañana. El sindicato advirtió que "de seguir así, habrá paro total de actividades la semana que viene".
Aoita realiza asambleas y el transporte interurbano se ve afectado este viernes: se reactiva desde las 8
La medida afectó el servicio de todas las empresas de interurbanos hasta las ocho de la mañana. El sindicato señaló que finalizó el período de conciliación voluntaria y advirtió que si no avanza la negociación profundizarán el reclamo el próximo lunes.
En medio del paro de judiciales, la Secretaría de Trabajo notificó la apertura de una mesa de diálogo
El gremio recibió la notificación durante un nuevo paro y previo a una movilización en demanda de la equiparación salarial con los empleados federales del Poder Judicial. Agepj adelantó que llevará los reclamos a la negociación "en unidad" con otras vertientes.