Mundo09/07/2017

Nuevos disturbios en Hamburgo dejaron más detenciones y heridos

Los disturbios y protestas contra la cumbre del G20 se prolongaron hasta entrada la madrugada de este domingo, hasta el sábado había 205 agentes heridos y 144 detenidos. EL gobierno alemán condenó los hechos.

Los disturbios y protestas contra la cumbre del G20 desencadenados el sábado por la noche en el barrio de Schanzenviertel en Hamburgo por tercera jornada consecutiva, dejaron un número indeterminado de heridos, entre ellos varios agentes y recibieron la enérgica condena del gobierno alemán, a través del presidente teutón, Frank-Walter Steinmeier.

Los disturbios del sábado se produjeron sobre las 19 hora local y derivaron en barricadas incendiarias, coches quemados y abundante mobiliario urbano destrozado, y se prolongaron durante la madrugada del domingo, aunque no tuvieron la intensidad de los enfrentamientos con la policía de la noche anterior.
La Policía hizo uso de cañones de agua a presión para dispersar a los manifestantes y lanzó asimismo algunas cargas, tras conminar reiteradamente a los miles de jóvenes que en esos momentos abarrotaban las calles, bares y locales de la zona a abandonar el lugar.

Te puede interesar

Vaticano: quiénes son los principales candidatos para suceder al papa Francisco

Con divisiones teológicas profundas y un alcance cada vez más global, el próximo cónclave podría marcar el cambio de poder más dramático en la historia moderna de la Iglesia. En ese marco, tres corrientes internas del catolicismo fueron perfilando líderes.

"Creer o reventar": tras la muerte de Francisco, en la Quiniela de Córdoba salió el número 88

Este lunes en el sorteo de la Primera de la mañana de la Quiniela de Córdoba salió el número 88, que en los sueños es el Papa y que también coincide con la misma edad que tenía el Sumo Pontífice argentino.

Qué es el cónclave: paso a paso el protocolo para elegir al sucesor del papa Francisco

La muerte del papa Francisco elegido en 2013 activa el ritual del cónclave: tras el funeral, cardenales menores de 80 años votarán a su sucesor en la Capilla Sixtina bajo estricto aislamiento y juramento de confidencialidad.

El Papa se presentó en el balcón de la Basílica de San Pedro y dio un mensaje de Pascua

A pesar de su reciente hospitalización, Francisco decidió estar presente físicamente en esta importante celebración para los católicos de todo el mundo, ante una multitud de de más 35.000 fieles.

Ecuador: en el cierre definitivo del conteo, el derechista Noboa obtuvo 55,62% de los votos

El presidente ecuatoriano Daniel Noboa fue reelecto con 55,62% de los votos, según los resultados anunciados por la autoridad electoral, que dio por terminado el proceso de escrutinio.

Tiroteo en una universidad estatal de Estados Unidos dejó dos muertos y siete heridos

Un estudiante abrió fuego en la Universidad Estatal de Florida, Estados Unidos. El tirador, de 20 años, fue identificado como Phoenix Ikner.